sábado, 2 de abril de 2016

BLOGS RECURSOS PT Y AL

Como ya sabeis soy maestra de infantil pero desde hace mucho tiempo sigo blogs relacionados con la especialidad PT y AL. 
En primer lugar porque muchos de sus recursos y actividades son totalmente compatibles con las aulas de educación infantil y muchas veces he aprendido de ellos y me han inspirado actividades y llevado al conocimiento de muchos recursos.
Además hay veces que como tutora encuentras en tu aula alumnos que necesitan un apoyo para sus tareas o dificultades que anteriormente sólo conocías de oídas o de lectura en libros. Estos blogs me parecen una ayuda fundamental para entender diferencias entre alumnos y para encontrar recursos que nos ayuden a adaptarnos a ellos y sobre todo a potenciar la capacidad de todos ellos. Para mí especialmente este curso, han sido de gran ayuda.
Por eso, hoy día mundial del autismo, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los autores de estos blogs y otros muchos, que en ocasiones son maestros y en otras muchas, familiares  que comparten su camino y su aprendizaje junto a sus hijos.

Seguro que me dejo muchos de ellos, y que seguiré investigando mucho más, pero es mi manera de darles las gracias por su trabajo y difundir su gran trabajo.  Os dejo una pequeña recopilación:

El sonido de la hierba al crecer es el blog de Anabel Conargo, que seguro que todos conocéis pues es uno de esos imprescindibles. Hace mucho tiempo que sigo su blog por Facebook y me maravillo con sus materiales que he utilizado en más de una ocasión con mis peques de infantil. Este año me ha servido de muchísima ayuda. Sólo puedo dar las gracias a esta mamá por su dedicación que ayuda tanto a familias y a docentes.


Os he hablado ya en varias ocasiones del blog del blog Aula TEA de los soles de Vanesa del Val pues soy fiel seguidora de su blog. Por eso mismo, no puede faltar en esta recopilación


Maestros de audición y lenguaje es una página web de Eugenia Romero. Su canal de youtube tiene vídeos fantásticos para nuestros alumnos. Su página web es un cofre lleno de tesoros, no podéis perdéroslos.


La psicologoteca es un blog creado por María José de Luis Flores. Este blog se define como "un espacio dedicado a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la intervención en necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y dificultades en el desarrollo del lenguaje" Un blog lleno de recursos muy interesantes


"La sonrisa de Arturo", es un blog de Esther Cuadrado Barería que he descubierto este curso y que tiene una multitud de recursos y herramientas fantásticas. Otro de esos indispensables cuando te tienes que adentrar más profundamente en el campo de las dificultades de comunicación, lenguaje o autismo. Un blog fantástico ( y un espacio en Facebook) que no podéis perderos.



Ideas de AL y PT, de Marta Izquierdo Fernández, otro blog con multitud de recursos que sigo por Facebook hace tiempo y que me ha inspirado muchas actividades.


Alto, alto como una montaña, afrontando el autismo con sensibilidad es un blog que he descubierto este curso y que al leerlo me ha ayudado en muchas reflexiones ademas de muchos recursos. Muy interesante (acabo de descubrir también su pagina de Facebook por lo que me mantendré mas al día)


El blog de super PT, blog completísimo de recursos y actividades para nuestras aulas de infantil y para la atención a la diversidad.


Estoy segura que me dejo muchísimos blogs interesantes sobre estos temas, porque la red está lleno de compañeros y familias compartiendo sus aprendizajes y enseñanzas. Iré añadiendo los blogs que me reomcendeis para tener aquí nuestra pequeña recopilación a la que acudir en busca de recursos, actividades, inspiración y lecturas sobre el tema.

Muchas gracias a las autoras de estos blogs por compartir sus trabajos.













2 comentarios: