jueves, 15 de septiembre de 2016

CUENTOS Y ALBUMS ILUSTRADOS DE PIRATAS


Los piratas son un personaje que suele encantar a los peques y están presentes en muchos cuentos y albums ilustrados. 
Estoy recopilando recursos sobre estos personajes que seguro nombramos en este trimestre de cuentos, que reflejaré en otra entrada, por ahora os dejo con unos cuantos cuentos de Piratas un poco especiales:

El Pirata Malapata:
Es un libro de Margarita del Mazo, ilustrado por Guridi y la editorial miau.
Nos cuenta la historia de un pirata con tan mala suerte que cuando hace esas fechorías típicas de los piratas, siempre le sale todo mal. Así roba escobas y se lleva la bruja, roba una olla llena de cocido pensando que es un barril de ron... hasta que un día decide robar un niño pero...va a ser más difícil de lo que el creía en un principio.
Me encantan las ilustraciones de Guridi, sencillas y siempre llenas de detalles, si queréis ver las ilustraciones podes hacerlo en la pagina de la editorial, donde podéis ver las primeras páginas del libro.

                                                      

Los miedos del Capitán Cacurcias:
Un libro de Jose Carlos Andrés y Sonja Wimmer y de la editorial nube ocho.
Sólo con el nombre del capitán creo que a los peques ya les va a encantar este cuento ( a mis hijos les ha gustado mucho). Nos cuenta la historia de un capitán muy valiente que de repente empieza a tenerle miedo a todo. Sus amigos piratas quieren ayudarle y Cacurcias tendrá que enfrentarse a sus miedos. Una manera de enfrentarse a los miedos que puede ayudar a nuestros peques a hablar de los suyos y a conocer un pequeño truco gracias a este divertido personaje. En resumen, un cuento muy recomendable. Podéis comprarlo en este enlace asociado de amazon.

                                                    
Un video para que conozcáis más el cuento, de la propia editorial:


Mis vecinos los Piratas:


Un libro de Jonny Duddle y de la editorial Fortuna
Es el último cuento que hemos descubierto sobre piratas y a mi peque de seis años y a mí nos ha encantado ( fue ella quien lo eligió en la biblioteca).
Cuenta la historia de una niña, que se sorprende mucho cuando se da cuenta de que sus nuevos vecinos son...¡una familia de piratas!!
A la ciudad no les gustan sus nuevos vecinos ni sus costumbres (costumbres piratas ) pero a ella le encanta su nuevo amigo.
Es una historia muy bonita de amistad, de piratas y con un final de esos que demuestran que no hay que fiarse de as apariencias ni juzgar a los demás. 
Las ilustraciones son preciosas y utiliza algunas características del cómic como viñetas y bocadillos. Un libro precioso para disfrutar


El pirata metepatas:
Un libro de Rocio Antón y Lola Núñez e ilustrado por Claudia Ranucci. Es uno de los típicos libros que se suelen utilizar en los primeros cursos de primaria para leer, con letra escolar y pictogramas ( a mi personalmente no me gustan mucho los pictogramas en los cuentos pero puede ser útil para primeros lectores). No suelo utilizar esta clase de libros en infantil, pero es una historia divertida. Nos cuenta la historia de un pirata que tiene muy mala suerte con todos los barcos a los que les grita..¡ al abordaje!! y además tiene un loro muy pesado que siempre se burla de él cuando mete la pata ( y que tiene una frase muy repetitiva para ello que seguro que le encanta a los peques) . Finalmente encontrará un barco cuyo tesoro acabará valorando; un tesoro lleno de libros que llevará a nuestro pirata a aprender a leer. Podeis comprarlo en este enlace de amazon


Os dejo un vídeo sobre el cuento por si queréis conocer más sobre la historia:


El tesoro de la isla del Pirata Calavera:
En esta ocasión se trata de un libro de Martin Taylor y Duncan Smith para los más pequeños. En cada página tiene un gran pop up y unos versos sobre el tema que seguro que le gustan a vuestro peque si le gustan estos personajes y este tipo de libros que siempre llaman la atención de los más pequeños. Podéis comprarlo en este enlace de Amazon


Juega con el libro del barco pirata:
Se trata de un libro juego de cartón muy duro para los más pequeños, a mis hijos de pequeños les ha encantado esta colección por lo que tengo varios títulos.
A lo largo del cuento va explicando detalles de la vida pirata y va haciendo en algunas páginas unos recorridos que los peques pueden jugar con un braco pirata que funciona a cuerda En resumen ¡, se trata de una mezcla de juguete y libro qu puede resultar muy interesante para los pequeños. Podeis comprarlo en este enlace de amazon



Os dejo con un vídeo de la editorial que lo podáis ver por dentro.


Además de todos estos cuentos podéis encontrar multitud de libros para investigar sobre los piratas, pero para esos haremos otra recopilación.

Después de la publicación de esta entrada me han llegado un montón de recomendaciones, que os he dejado en comentarios, agradeciendo a todas las personas que me los han hecho llegar.
Muchos de ellos se han quedado en mi lista de deseos o con ganas de encontrarlos en alguna biblioteca.

"El pequeño pirata Serafín", Alicia Acosta y Monica Carretero y editado por NubeOcho


"El pirata pata de lata", de Oli y RamónTrigo y la editorial Kalandraka. 


"El capitán Calabrote", Alberto Sebastian y Carles Arbat y la editorial Kalandraka


"Las piratas y el tesoro del arco iris" , Sara Berg, Karin Frimodig y María Poll y la editorial Gatos Suecos


"Daniela  Pirata" de Susan Isern y la editorial Nube Ocho
Un libro que me han recomendado mucho y que está en mi lista de deseos 


Si quereis ojear un poquito por dentro los libros de todos ellos hay vídeos en youtube, en muchas ocasiones realizadas por peques, que os dan idea de estos libros ( y que a mí me han dado ganas de comprar alguno de ellos...)

Espero que os gusten los libros y os ayuden a pasar un buen rato...Pirata.

Si estais interesados en conocer otros recursos para conocer Proyectos Piratas podeis hacerlo en este enlace




10 comentarios:

  1. Nosotros sacamos hace poco de la biblioteca "La abuela pirata", de Geraldine Durrant, y la peque lo está disfrutando mucho.

    Un saludo,
    Rubén
    www.bichitoslectores.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia Ruben!! Es un verdadero placer encontrar en el mundo de los blogs y de las redes personas dispuestas a compartir y compartiendo nuestro mismo interés. Ya recomendé tu blog pero vuelvo a hacerlo por si alguien no lo conoce.
      Acabo de investigar por internet sobre la abuela pirata y he visto que hay varios títulos y una gran colección también en inglés, a ver si esta por la biblioteca y le puedo echar un vistazo!!
      Muchísimas gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Muy buena selección y recomendación. Te deseo un gran curso Yoly. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Espero que tengas un curso genial y que como en los anteriores sigamos compartiendo redes y experiencias. UN abrazo!!!

      Eliminar
  3. Desde el grupo de facebook "La biblioteca de los peques " ( un grupo fantástico que ya he recomendado en muchas ocasiones pero que no me cansaré de hacerlo porque es genial ) Valeria nos recomienda el cuento "El pirata de pata de lata" y Ana Belén "el capitán Calabrote". Voy a investigarlos porque allí siempre se encuentran tesoros.
    Muchas gracias por las recomendaciones, las dejo por aquí por si a alguien más le sirven .)

    ResponderEliminar
  4. Isabel desde la página Facebook del blog nos recomienda"Mis amigos los piratas" de Melinda Long, super divertido y con ilustraciones maravillosas de David Shannon . ¡Gracias Isabel!!
    Intentaré ir conociendo estos cuentos o buscando información para ir añadiéndolos...¡cuántos cuentos divertidos de piratas hay!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Marian desde el grupo de facebook "la biblioteca de los peques " nos deja dos sugerencias más.. "El Pirata de la pata de pata" y " El pequeño pirata serafín" de Alicia Acosta Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Eva desde el grupo "la biblioteca de los peques" nos recomienda "Las piratas y el tesoro del arco iris". ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Sandra desde el grupo "La biblioteca de los peques" nos recomienda "El pequeño pirata Serafín"

    ResponderEliminar
  8. Otro que me gusta mucho es el de "Daniela Pirata"

    ResponderEliminar