domingo, 5 de febrero de 2017

ALTO VOLTAJE: UN JUEGO PARA DIVERTIRSE CON EL CÁLCULO MENTAL



Hoy he hecho otra de esas visitas a una juguetería educativa,me encanta que me expliquen juegos nuevos, poder probarlos y llevarnos algún juego que nos ha venido genial para la tarde de lluvia en casa.
Uno de los juegos que nos hemos traído ha sido Alto Voltaje de Mercurio distribuciones.
Es un juego para niños mayores de 8 años. La estética os puede recordar un poco al Uno pero en este caso es un juego de cálculo mental.
Las reglas son súper sencillas, y es un juego muy rápido que puede gustar mucho a los peques. En todas las cartas encuentras un número en el medio y otro número que puedes sumar o restar. No se guardan turnos sino que es un juego de rápidez, el que más rápido hace su operación tira otra carta y dice el número que ha tirado.
Aunque se empieza con cuatro cartas en la mano, cada jugador tiene un taco con sus cartas que puede ir cogiendo siempre que vea necesario. Gana el jugador que se deshace de todas sus cartas.
Todo el cálculo mental es de 0 a 10 ya que si se supera ese uno se convierte en el número de la unidad ( el 11 por ejemplo en el 1)
La verdad es que es un juego sencillo, que creo que podría dar mucho juego en las aulas de primaria ( o podría inspirar juegos diferentes a elaborar por el maestro). Al jugar con mi peque de nueve años hemos disfrutado mucho de la velocidad, la peque de seis ha querido jugar y hemos disfrutado haciendo cálculo juntas ya que para ella es más difícil ( el juego es recomendado para mayores de 8 años ).
Un juego divertido y sencillo que pueden dar mucho juego en el aula y en el caso de jugar en familia con un tamaño muy reducido que lo hace fantástico para llevarlo en el bolso ( la verdad es que ahora valoro mucho estos juegos que se llevan tan fácilmente de un lado a otro).



1 comentario: