domingo, 21 de mayo de 2017

TWITTER Y EDUCACIÓN


Los que seguís mi blog con asiduidad sabéis que he hablado en algunas ocasiones sobre Twitter y su utilidad en educación. En estos momentos, para mí es una de las mayores redes de formación del profesorado.
Yo he encontrado en la red fantásticos profesionales que comparten sus trabajo, recursos, inquietudes... y yo que muchas veces no puedo acudir en determinados horarios a cursos de formación he encontrado  una manera de seguir actualizándome y compartir con docentes.
Reconozco que prefiero las cuentas de otros maestros que las oficiales aunque todas aportan de una u otra manera.
Este año en mi cole el compañero coordinador MIA ( proyecto Tics en Aragón ) ha propuesto una píldora formativa para el claustro sobre este tema, además de otros muchos. ¡Que suerte tener un compañero así que nos contagia a todos sus ganas! ( por cierto en twitter se llama @artuitero os animo a seguirle porque es un gran maestro )
He realizado una pequeña recopilación de cuentas de twitter para esa sesión. Para mí esta recopilación es una manera de ayudar a este inicio de compañeros en Twitter. Ni mucho menos he elegido "las mejores" sigo más de 1600 cuentas en twitter y me veo incapaz de hacer una selección así. 
Lo que he pretendido es facilitar a los compañeros que quieran empezar algunas cuentas de cada categoría ( categoría también un poco artificial pues muchas de las cuentas podrían estar en casi todos los apartados).
Pienso que así es más fácil encontrar desde esas cuentas que se acercan a sus intereses otras muchas más.
Los apartados de esta lista de cuentas de Twitter relacionadas con la educación son:
Cuentas Twitter educación infantil
Cuentas Twitter educación
Cuentas Twitter educación primaria
Cuentas Twitter relacionadas con las Tic
Cuentas Twitter educación física
Cuentas Twitter animación lectora
Cuentas Twitter Inglés
Cuentas Twitter en Aragón
Cuentas Twitter reflexión educativa
Cuentas Twitter colegios
Cuentas Twitter proyectos
Cuentas Twitter educación y humor
Cuentas Twitter Atención a la diversidad. PT y AL

Por si os animais a dar los primeros pasos en Twitter o queréis encontrar más cuentas, comparto con vosotros esta selección por si os resulta de utilidad.



Soy consciente de que faltan multitud de cuentas interesantes,  por no hacer el listado más extenso, o porque no conozco muchas en algunas categorías y porque seguro me quedan muchas que descubrir. Así que os animo a dejar vuestras favoritas en los comentarios y así seguir ampliando.

Si quereis comenzar en esta red social os dejo un artículo "Twitter para novatos" de la página soy manitas. Es una red sencilla de utilizar.

Os animo a utilizar las redes sociales, y ya sabeis si no os tengo localizados por allí no dudeis en saludarme ( @Yoinfantil ) para seguir compartiendo.
¿Vosotros utilizais twitter cómo maestros ?

4 comentarios: