jueves, 29 de junio de 2017

JUEGOS PARA ESTE VERANO



Los que visitáis mi rincón asiduamente, conocéis mi gusto por los juegos educativos.
De vez en cuando me paseo por alguna juguetería educativa y me llevo algún juego de esos que nos hacen pasar ratos divertidos en casa.
Hace días que no os cuento mis últimas adquisiciones, y ahora que llega el buen tiempo y el veranito, os voy a hablar de varios de ellos de tamaño pequeño, lo cual a mi me encanta porque nos facilita llevarlos en los bolsos para cuando tomamos algo juntos en algún sitio, estamos en el parque,  en la piscina o en casa de familiares, porque además son juegos para todas las edades lo que hace que lo disfrutar compartiendo con amigos y familia.

Jungle Speed


Creo que se ha convertido en nuestro juego favorito.
Es un juego de cartas y estrategia muy divertido para toda la familia.
 Gana el jugador que se queda sin cartas. Para deshacernos de nuestras cartas debemos ser rápidos en cuanto tengamos un dibujo como otro jugador y coger el tótem de madera. En este caso, el jugador más rápido le da las cartas al jugador más lento.
Admás hay unas cartas especiales que complican un poquito estas reglas, y hacen mirar el color en lugar del dibujo, coger el tótem...
Las reglas son bastante sencillas
Cuenta con una expansión que por ahora no conocemos ( aunque creo que este verano lo conoceremos ).
Un juego altamente recomendable para niños y para adultos.

Jungle Speed Safari

Es una adaptación del juego anterior para más pequeños. Quizás puede llamar un poco más la atención de los pequeños por la temática de los animales.
En este caso hay cinco totems de colores en lugar de uno, y en este caso no hay que buscar los mismos dibujos sino dependiendo del fondo de la carta hay que coger el tótem que da de comer al animal, o realizar distintas acciones. A mi particularmente no me parece más sencillo que el original sino un juego distinto que también puede divertir a mayores y peques.

Panic Labs

Es un juego muy divertido. Lo recomiendan a partir de 8 años aunque nosotros estamos jugando con la peque de 6. ( eso si, quitando algunas de las cartas más complicadas para mi, ya que nos parecía excesivo para empezar, incluso para el peque de 9 años. Nosotros hemos quitado las rejas de ventilación y las salas de mutación)

Me parece un juego de mucha atención y rapidez que me recuerda un poco al estilo de juego de Fantasma 2.0 uno de los preferidos en mi casa.
Se colocan todas las cartas y se tiran cuatro dados. Las instrucciones de los dados nos marcan que carta (ameba) debemos escoger y el primero que la reconoce se lleva una ficha. Sin las fichas especiales es un juego sencillo y que trabaja mucho la lógica y la atención.
Supongo que los ratos de este verano nos facilitarán complicarlo un poco más.

Vaya tomate



Es un juego muy divertido de memoria, es uno de los preferidos de mi hija.
 Es uno de esos juegos que en un principio no llaman mucho la atención pero que me recomendaron en la juguetería educativa que suelo visitar.
Se trata de un juego de atención con un vocabulario sobre la granja ( la vendedora del juego me contó que lo compran también muchos maestros de inglés para jugar con el vocabulario )
Se coloca la carta base de cada color y una de ese color que después tendremos que recordar ( la enseñamos pero después se tapa). Cuando se saca una carta de un color el primero que recuerda cual es la de ese color que está tapada la dice y se la lleva.
Es importante al sacar las cartas que palabra vamos a utilizar para designarla ( hay vocabulario muy sencillo pero otro que no lo es tanto)


Y si lo que quereis es disfrutar de estos juegos en la piscina o en la playa, os recomiendo alguno que han sacado en formato especial plastificado que son ideales para esta momentos.
Tengo que reconocer que no tengo ninguno de los dos modelos porque para mi los dos son de esos juegos imprescindibles y ya tengo otro modelo pero los he visto en las tiendas...¡y me encantan!
Podeis conocer un poquito más el doble en este enlace. A nosotros nos encantá este juego. También podéis descargar la aplicación gratuita de este juego en este enlace de asmodee digital


Si quereis conocer más juegos educativos no olvidéis pasar por la selección de juegos y juguetes educativos realizados en la parte superior del blog donde voy recopilando aquellos de los que voy hablando en el blog.


¡A disfrutar de un verano lleno de juegos!



2 comentarios:

  1. Qué interesante! Lo guardo para cuando Pitufina sea más mayor.
    https://mipitufinayyo.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gloria, me alegro de que sirva. ¡ No conocía tu blog y me ha parecido genial!! Saludos

    ResponderEliminar