miércoles, 27 de diciembre de 2017

GEOPLANO. ACTIVIDADES Y RECURSOS


En estos momentos me encuentro en la búsqueda de recursos que faciliten unas matemáticas más manipulativas, tanto para el aula como para jugar en casa con mis hijos.
Por eso, me he hecho hace poco con un recurso de esos que considero que debe ser uno de los imprescindibles en las aulas: El geoplano.
Me gustan mucho los materiales de madera por lo que el modelo de las fotos es el que he decidido comprar para casa. Como veis en la imagen superior los modelos que salen son sencillos y a mi parecer poco motivadores, así que he buscado en internet otros modelos que a la peque de mi casa le han gustado mucho.



Os dejo los enlaces que he recopilado en este tablero de Pinterest por si tenéis geoplanos y queréis utilizarlos ( en mi caso los hemos mirado en la tablet pero para el cole imprimiremos las tarjetas ).
Ha sido un rato muy divertido el que hemos pasado con este material. 



En el caso de este geoplano en particular, lo veo muy apropiado para tercero de infantil e incluso más para los primeros cursos de primaria. He investigado un poquito y para toda primaria se pueden realizar actividades muy interesantes de áreas y perímetros de los polígonos. El mayor problema es que en mi caso no salen todos los palitos de madera por lo que el peque tiene que pensar donde colocarlos ( creo que puede ser fallo del producto que me mandaron y no del recurso en sí aunque en mi caso con mis hijos me resulta así de utilidad también ).

Para más pequeños, estas navidades he regalado ( y también me he comprado uno para clase ), un material similar para hacer números y letras muy interesante pero no necesita gomas sino unas maderas por lo que les resulta mucho más sencillo de manipular .
Este es el que más me gusta en este momento.


En el caso de utilizarlos en el aula de infantil, creo que pueden ser muy útiles los que son de plástico ( encontrareis el enlace de amazon en la parte inferior de la entrada ) para hacer en infantil polígonos, figuras...

Si os interesan estas actividades, también podéis realizar vuestro propio geoplano.
 Os dejo varios enlaces donde os dan ideas muy interesantes para su elaboración y uso:



Nosotros seguiremos jugando con este material divertido para aprender matemáticas.
Si lo usáis en vuestras aulas o en casa y realizais actividades diferentes contádnoslo, estaremos encantados de buscarle más posibilidades.

2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Me podrías decir donde has comprado el geoplano de madera para hacer las letras de madera? Me parece muy interesante. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Marina no he visto hasta hoy el mensaje. Yo los compré en Aliexpress :) la verdad es que es un material muy chulo

      Eliminar