lunes, 12 de febrero de 2018

CUENTOS Y ALBUMS ILUSTRADOS...PARA HABLAR DE AMOR


El amor  es un sentimiento y una emoción que está presente en toda nuestra vida cotidiana.
Cualquier día es bueno para hablar de amor ( todo tipo de amor ), de quererse, de sentimientos y emociones y de un sentimiento que se puede expresar de mil maneras y vivir desde distintas perspectivas.
Hoy me gustaría hacer una recopilación de cuentos que hablan del amor para hablar y escuchar historias preciosas sobre esta emoción, historias de amor diversas porque el amor es único y siempre diferente, historias de amor desde el respeto, palabra que siempre debería estar unida a esta emoción.

Yo voy conmigo, Raquel Diaz Reguera, editorial Thule
Haciendo esta entrada una de mis mayores sorpresas ha sido darme cuenta de que no había hablado de este cuento en el blog, y tengo que reconocer que es uno de mis favoritos.
Yo voy conmigo cuenta la historia de una niña a la que le gusta mucho Martín.
 Le gusta tanto... que va dejándose aconsejar por sus amigos para "hacer cosas que puedan hacer que Martín se fije en ella".
La realidad es que en el cuento, nuestra gran protagonista va perdiendo sus características mas personales, esas que le hacen especial... aunque finalmente se dará cuenta de que ese no es el camino " para gustar a alguien"
Un cuento muy especial y fantástico para reflexionar con los niños sobre la importancia de quererse a uno mismo.


Te quiero casi siempre, de Anna Llenas editorial Espasa

En palabras de la autora es "Una historia de amor para todas las edades" y la verdad es que así la veo yo.
 Me encanta este cuento para pequeños y mayores,  que nos narra la historia de Lolo y Rita que son muy diferentes y por eso se gustan, aunque poco a poco se dan cuenta de que algunas diferencias también les dificultan su amor.
Una historia de amor respetando cómo es el otro y valorando la diversidad ( aunque no por ello sin dificultades).


En este video podeis conocer un poco a los personajes de este cuento, con las ilustraciones características de esta autora ( a mi me encantan ) Podéis descargar la canción en este enlace de la página web de la autora



Te quiero un montón, Juan Carlos Chandro y Maria Luisa, editorial Bruño

Este libro lo conocí gracias a una compañera, mami de mi clase en aquel momento ( mil gracias Lara por este y otros descubrimientos ; ) ). Teníamos este libro entre la colección libros Chiquicuentos y la verdad no había reparado en él.
Es un libro sencillo, con ilustraciones sencillas pero una historia muy bonita para hablar del amor de una madre por su hijo. 
Un cuento fantástico para contar a tus hijos o alumnos, para decir a nuestros peques mil veces "Te quiero" de mil maneras diferentes. Les encanta y a los adultos ese inicio nos ayuda a reflexionar un poquito sobre el tiempo con nuestros pequeños.


Podeis encontrar varios videos de este cuento en Youtube que os ayudarán a conocer esta sencilla y bonita historia.


El amor nunca se acaba, Helen Docherty y Ally Pie, editorial Cubilete.

Este libro fue un regalo de mis grande amigas compañeras Cristina y Esther para mi cumpleaños, y fue un gran acierto ( Gracias chicas ;) )
Es  un libro muy sencillo para hablar de amor, con unas ilustraciones infantiles en las que habla de que hay muchas cosas que pueden acabarse, pero el amor nunca se acaba. Una pequeña reflexión sobre este sentimiento que puede llevar a conversaciones muy bonitas con los más pequeño


Con Tango son tres, de la editorial Kalandraka.

Cuando hablamos de amor no debemos olvidar la diversidad en el amor y las distintas familias.
Este libro nos cuenta la preciosa historia de dos pingüinos Roy y Silo que vivían en el zoo de Central Park. Dos pingüino machos que hacían todo juntos, como las demás parejas del zoo, menos una cosa...no podían poner un huevo, hasta que su cuidador encontró un huevo abandonado y lo puso en su nido.
Tango fue el primer pingüino con dos padres.
Una historia preciosa de amor, de esas imprescindibles.


"El día en que me convertí en pájaro ", Ingrid Chabbert e ilustrado por Guridi, editorial Tres Tigres tristes

"El día en que comenzó la escuela me enamoré.
Era la primera vez"
Así comienza esta historia que a mi me enamoró en un día del libro.
 Un libro que cuenta la historia de lo que hace un niño para que su amada lo mire... convertirse en pájaro
Un libro creo que para lectores más mayores al que se le puede dar lecturas muy diferentes.
Un libro precioso con unas ilustraciones de Guridi que multiplican su valor. Me encantan sus ilustraciones tan sencillas y llenas de significado.


Para finalizar, os dejo aqui otros libros sobre el Amor de los que ya hemos hablado en el blog. 
Clicando en la portada os llevará a la entrada correspondiente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario