domingo, 3 de febrero de 2019

EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE: SU CUIDADO Y LOS PLASTICOS



En nuestra clase seguimos con el tema del medio ambiente y después de hablar mucho sobre el reciclaje, hay un tema que les llama mucho la atención y es el tema del agua.
En nuestro proyecto hemos realizado un mural con cosas que nos gustan del mundo y otras que no. En las cosas que nos gustan hemos visto mares, cataratas, agua...pero también hemos descubierto que  hay aguas y mares contaminantes. Hemos visto imágenes que nos han hecho reflexionar mucho.

En las próximas semanas tenemos intención de profundizar sobre este tema y sobre todo buscar caminos para difundir las cosas que no nos gustan y buscar que hacer para aportar nuestro granito de arena para que algo cambie.

Os dejo en esta entrada los recursos que hemos recopilado para utilizarlos en clase. 
Podeis ver enlaces recopilados sobre este tema desde distintas perspectivas.



La semana pasada me compré un libro sobre este tema, Mar de Plásticos de Kristi Blom y Geir Wing Gabrielsen editado en España por la editorial Takatuka


Podeis conocerlo con más detalle en la página web de la editorial Takatuka y ver el interior de este libro en este enlace
El libro no es un cuento pero como podeis ver en ese enlace empieza con la historia de un Fulmar Boreal y su relación con el agua y los plásticos.
Son varias las cosas que me gustaron mucho del libro y lo compré enseguida porque me pareció imprecindible para nuestro proyecto.
En primer lugar me gustan mucho las fotos reales, son muy ilustrativas y se que a los peques les van a llamar mucho la atención. Aunque son fotos que podemos encontrar parecidas en internet tener el libro en el rincón de investigación para manipularlo me pareció muy buena idea.
Me gustan mucho también las distintas infografías sobre el tema con datos reales importantes ( también podeis ver una de ellas en el extracto del libro ).

Mientras tanto en el aula el agua va a estar presente en los distintos rincones, por ejemplo en el rincon natural.

Nuetsro siguiente paso, será transformar y reutilizar los pásticos para ellos nos será muy util la reopilación de actividades con tapones de plástico que ya dejé reflejado en esta entrada sobre las 3R: reciclar, reutilizar y reducir.

Os dejo esta recopilación que acabo de comenzar sobre juegos y manualidades con plásticos que también nos va a resultar muy útil.
Creo que va a ser un poryecto muy interesante. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario