domingo, 14 de febrero de 2021

STORYLINE. CUENTOS DE HADAS. UN JUEGO PARA CREAR CUENTOS


Storyline. Cuento de hadas
Edad recomendada: a partir de 8 años
Jugadores: 2 a 4 jugadores
Tiempo de partida aproximada: 15 a 30 minutos
Editorial: Asmodee

Este fin de semana hemos estrenado este juego que nos regalamos estas navidades.
En casa nos encantan este tipo de juegos que juegan con el lenguaje y la narración de historias. Uno de nuestros juegos preferidos es DixitWhen I Dream ( podéis conocerlos más clicando en las imágenes )

Siendo sincera en mi opinion storyline es un juego mucho más sencillo que los anteriores, pero a mi hija le ha gustado mucho. Lo compré en una rebaja y por el precio vale la pena ( el precio que he encontrado hoy aún más )

Es un juego que habla de los distintos elementos de una historia.
El juego comienza colocando en la mesa las distintas barajas de cartas que hablan de elementos narrativos: personaje, lugar, rasgo, objeto y acción.
Se preparan también las monedas y un mazo de narración ( hay dos mazos diferentes ).


Un jugador ( narrador en ese turno ) comienza con la narraccion. Por ejemplo en la primera carta puede salir.."Erase una vez un...y la palabra personaje "
El resto de jugadores tienen en su mano una carta de cada elemento marrativo y en este caso cogerán otra carta de personaje.
Cada jugador le da al narrador un personaje, el baraja las cartas y elige el personaje con el que quiere seguir la historia.
El jugador que le ha dado esa carta ganará una moneda. Las monedas tendrá un número o un dibujo que hara ganar determinados puntos o hacer acciones ( por ejemplo quitarse una moneda o coger una más)


El mazo del narrador se va cambiando en cada turno y todos los jugadores van participando creando la historia
Al final del juego se cuentan las monedas o se utilizan las monedas especiales y aquel jugador que tiene mas puntos gana la partida

Como os he dicho antes es un juego sencillo, que creo que al tener sólo dos barajas de historias puede cansar antes que otros juegos de este estilo. También es verdad que tiene un precio muy asequible ( ahora mucho mas y ya me pareció bine de precio cuando lo compramos en navidades )y a nosotros en casa nos ha resultado agradable, creo que vale la pena
Creo que es un juego adecuado para trabajar la escritura de historia en las aulas y para aprender nuevo vocabulario ( sobre todo en los rasgos y las acciones ). La verdad es que la baraja de cartas me gusta para usarla en clase ( aunque sea para cursos más elevados )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario