sábado, 17 de octubre de 2015

PÁJARO AMARILLO

Ya os he hablado en otras ocasiones de los albums ilustrados de Olga de Dios ( en esta entrada podéis conocer "Monstruo Rosa" y "Buscar"). 
Sabía que tarde o temprano me haría con alguno más de sus libros y así ha sido en mi última visita a la librería, en la que compré "Pájaro Amarillo" de la editorial Apila.


Se trata de un personaje que ya apareció en el cuento Monstruo Rosa ( fue muy divertido ver a mis peques diciendo... ¡ya conocemos a pájaro amarillo! y ponernos a buscar entre los cuentos ). La verdad no fue difícil las ilustraciones de Olga, son fácilmente reconocibles para los peques.
En este album se cuenta la historia de Pájaro Amarillo, diferente desde el principio de muchas otras aves, porque no podía volar. Aunque en el cuento veremos que Pájaro Amarillo tiene otras muchas cualidades, y su capacidad para inventar le llevará a conocer lugares diferentes y poder encontrar su lugar perfecto para vivir ( y escribir una postal que es otra de las actividades que podemos potenciar en nuestro alumnado y que sigue siendo tan mágica e ilusionante para ellos como lo era para nosotros cuando éramos niñ@s).

Para conocer un poco más el cuento:


Este cuento habla en todo momento sobre la importancia de compartir,  y sobre este aspecto hay algo en el libro  que me llamó la atención ya ojeándolo en la librería( esta licencia creative commons la podéis encontrar tanto en el libro impreso como en el pdf que puede descargarse en su página)

Su filosofía de trabajo la explica muy bien Olga en su página web. A mi como profesional de la enseñanza, y aun teniendo el libro en papel, me va a ser muy útil que los peques lo puedan disfrutar de las dos maneras ( para realizar algunas actividades de observación como las que propone el cuento en sus esquinas y para otras muchas más es perfecto poder ampliar la imagen con el cañón), pero creo que es importante que lo leamos para valorar el trabajo de la autora.

En este enlace de la página web de su autora, Olga de Dios, podéis conocer un poquito más el libro y descargarlo en pdf. Como ya os comenté en la otra entrada, no dejéis de visitar la página web y su canal de you tube, encontrareis aspectos que os ayudarán a conocer mejor sus obras e ilustraciones.

Por lo que he leído, "Pájaro Amarillo" es el inicio de algunos libros que nos contarán la historia de algunos personajes que aparecen en Monstruo Rosa. Estaremos atentos...

4 comentarios:

  1. Una estupenda recomendación. Gracias Yoly por la información y ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias yoli por tu comentario y por estar siempre pendiente en las redes. Un abrazo.. A disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación, Yoly. Un abrazo.

    ResponderEliminar