martes, 26 de abril de 2016

BANCOS DE IMÁGENES E ICONOS GRATUITOS

Todo aquel que escribe un blog sabe la importancia de la utilización de imágenes en internet.
 La verdad es que en estos años utilizando esta herramienta he utilizado y voy conociendo muchos recursos para utilizar la imagen.

En primer lugar he conocido herramientas para generar imágenes propias con las que voy trabajando y mejorando poco a poco ( si queréis conocer algunas herramientas 2.0 y aplicaciones sobre este tema  podéis visitar nuestra página   realizada con mis compañeras Esther Martín y Cristina Burriel La fotografía e imagen digital en educación infantil"). 

Pero tanto para crear imágenes como para utilizarlas en la red es importante conocer bancos de imágenes gratuitos, y en esta entrada me gustaría recopilar aquellos que voy utilizando y conociendo.

La página Pixabay es una de las que más utilizo ya que tiene un banco de multitud de imágenes que se pueden utilizar libremente en los blogs. En su propia página web explican que todas las imágenes son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0.



 Icon-Icons, banco de iconos  que conocí gracias a la pagina Ayuda para maestros (supongo que tos@s la conocéis pero es una página imprescindible con miles de recursos que siempre me descubre herramientas como estas ).
Está página tiene miles de iconos gratuito para descargar, muy útiles y sencillos de encontrar con su buscador. Muy recomendable.

Freepik.es creo que ha sido uno de los grandes descubrimientos al realizar esta entrada. Tiene unas imágenes muy bonitas, imágenes y dibujos muy útiles para blogs infantiles y de educación.
Hay que atribuir la foto al autor pero copiando un enlace de la foto se hace fácilmente y creo que sus imágenes valen mucho la pena. Aquí os dejo un ejemplo.

                                                 Vector de Libro diseñado por Freepik

Visualhunt.com, banco muy extenso de recursos e imágenes libres de derechos de imagen.


La página Unsplash tiene unas imágenes fotográficas de alta calidad preciosas. Los temas deben buscarse en inglés y el lema de la página es "do wathever you want" por lo que las imágenes pueden utilizarse "para lo que quieras", modificando o reutilizando
Gratisography.com es una página del fotografo Bryan McGuire con fotografias preciosas, divertidas y originales que se pueden utilizar de una manera libre. Tiene las imágenes organizadas por temas (naturaleza, personas, animales...) pero no posee buscador.

Pngimg.com, imágenes libres en formato png

La recopilación podría ser más extensa, porque hay multitud de bancos de recursos y herramientas así que seguro que seguimos ampliando esta selección.

3 comentarios: