domingo, 7 de agosto de 2016

LONDRES Y LIBROS PARA NIÑOS.


En estos días que muchos de nosotros estamos preparando viajes, he recordado los libros de Londres con los que he disfrutado mucho con mis peques.
Nosotros viajamos a esta ciudad pero nuestros hijos no la conocen así que esperamos poder ir a conocerla pronto en un viaje en familia. Pero como nuestro cole es bilingüe con los dos peques hemos conocido esta ciudad de lejos ya que los dos han hecho algún proyecto sobre esta ciudad con "sus teachers", y también los he utilizado con mis alumnos en algunos de nuestros proyectos ( sobre todo en el de arquitectura ).

En este caso yo he comprado los libros en inglés ( los compré en una feria del libro pero todos son fáciles de adquirir en páginas como Amazon ), aunque os recomendaré también alguno en español. Como podéis ver muchos de ellos son de la editorial Usborne, una editorial de la que me gustan especialmente sus libros en ingles ( tengo que reconocer que en español varía mucho mi opinión de unos libros a otros ).

London activity Pack (  ingles )


Se trata de una carpetita pequeñas con varios libros en tamaño pequeño ( dina5 ). Aunque sea un tamaño más pequeño me parece una carpeta súper completa y muy dinámica para los peques ya que pueden colorear, pintar..y a la vez tiene mucha información. Contiene los siguientes libros:
- "Thing to spot in London. Sticker book" libro de pegatinas con los monumentos más importantes de Londres ( y una pegatina de cada uno de ellos )
- "London Doodling Book", se trata de un libro pequeño con ilustraciones de Londres que ellos mismos pueden seguir coloreando y completando.
-"London coloring book"un libro con información de los diferentes lugares que ellos pueden colorear.
- 10 postales de Londres para colorear, escribir, dibujar por detrás etc...
A mi parecer es un material estupendo si se va a viajar o se quiere conocer esa ciudad.
 Por lo que he visto también se puede comprar alguno de los libros por separado.

"Look inside London " ( inglés )

Se trata de un libro con mucha información sobre la ciudad. Es muy interesante para los peques porque está lleno de pestañas que los niños pueden ir abriendo para encontrar más información ( y ya sabeis que eso les encanta ), tiene muchísima información .


Londres: Grandes secretos para pequeños viajeros. Mi primera Lonely Planet ( español )



Es  un libro un poco más especial y muy curioso para lectores más mayores.
 Lo he comprado, un poco antes de ir a Londres en familia, para mis peques de seis y nueve años y lo están disfrutando mucho.
Podríamos pensar que es una guía de viajes pero el propio libro empieza diciendo...
"Esto no es una guía. Y mucho menos un libro para padres. Es la verdadera historia de Londres..."Habla de muchas curiosidades de la historia y la vida en Londres.
Es una colección muy recomendable para hacer conocer ciudades a las que se va a viajar con niños más mayores.

London Pop Up de Jennie Maizels



Tengo que reconocer que me he enamorado de este libro, y es que me encantan los Pop Up. Creo que va a ser mi próxima adquisición ( estoy esperando a la feria del libro en inglés a ver si son mis hijos los que lo eligen), pero sino será una adquisición familiar antes de nuestro viaje .Realmente tengo debilidad por los pop Up y las imágenes que he visto de este libro me han encantado.
Podeis ver un poquito su interior o comprarlo en este enlace de Amazon.

"London children's map"
Un mapa para los más peques sencillo de interpretar. Nosotros lo usamos en el último viaje y les encantó.


"London Snap"


En este caso no es un libro sino una baraja de cartas con los monumentos más importantes de Londres. Una recomendación que me han hecho ( y que se queda por ahora en mi lista de deseos)


"Vamos de visita a Londres . Pegatinas"

Se trata de uno de los libros que encontrabais en la primera carpeta pero esta vez en español. 

"Juega con el libro del autobús de Londres" (español)



Este es un libro-juego con un autobús de Londres. No tengo este título, aunque mis hijos han disfrutado muchísimo con otros similares con coches de formula 1 y de piratas y por eso me atrevo a recomendarlo. Son libros para niños más pequeños que además de tener información sobre el título tienen unos caminos por los que el autobús en este caso pueden circular dándole a una pequeña ruleta. A mis peques les encantaron estos títulos y para mí son unos grandes libros para regalar


Si quereis conocer más ciudades y Londres es sólo una de ella os recomiendo visitar esta entrada sobre monumentos y ciudades del mundo.

Espero que os sean de utilidad si de una manera u otra queréis conocer esta bonita ciudad.
A nosotros nos encanta preparar los destinos con libros antes de nuestra visita asi que sguro que volveremos a actualizarla.

4 comentarios: