martes, 27 de diciembre de 2016

JUEGOS DE PISTAS DE SMART GAMES



Estas navidades he tenido la oportunidad de probar unos juegos de pistas muy originales, para entregar un regalo o una sorpresa.

Nosotros decidimos aprovecharlo para la noche de Papá Noel, en la que todos los años preparamos alguna pequeña sorpresa. Jugaron en equipo los tres primos de distintas edades 9, 8 y dos de 6 años y a todos les encantó la experiencia.
 Fue el propio Papá Noel el que tiró un sobre por debajo de la puerta y el que les explicó que este año había escondido muy bien los juguetes y que si querían encontrarlos tenían que buscarlo muy bien, trabajar en equipo y realizar todas las pruebas, y la primera tarjeta del juego Smart Games
Allí comenzó su aventura, sus risas y correr por toda la casa. 

Pack Home Kids 1


Con las edades de mis hijos y sobrinos, el pack que utilizamos fue el Pack Home Kids 1.
En este pack encontrareis todo lo necesario para realizar este juego. Cada tarjeta lleva un pequeño juego de ingenio para niños a partir de seis años, a través de adivinanzas, laberintos, letras... el niño o equipo debe resolver ese enigma para encontrar la próxima pista.
Para el adulto que prepara el juego es todo muy sencillo pues en la cajita te pone en que lugares de la casa debes esconder cada nota y te da todo el material que se necesita para hacer cada prueba ( en alguna caso pegatinas o papeles ). Al final del juego encontrarán una tarjeta de felicitación que puede ser acompañado de otra sorpresa o no.

Es un juego que puede ser individual pero a mi personalmente me encantó el trabajo de los peques en equipo ( mi sobrino acabó diciendo que Papá Noel les había puesto esa prueba a ver si podían hacerlo juntos ).

Os recomiendo este juego para alguna velada especial para vuestros peques, ya que es un pack que sólo puede ser utilizado una vez ( o dos en el caso que decidáis realizar dos juegos con 5 pruebas cada uno ya que el juego contiene 10 pruebas).
Un pack muy divertido y original que a los peques de mis casa les encantó.

Pack Findings

Este pack es un poco diferente. Es para niños a partir de tres años por lo que puede parecer más sencillo y tiene un carácter más educativo. Cada tarjeta tiene una letra del abecedario y una imagen de un objeto de la casa ( que contiene o empieza por esa letra ) y en el reverso de la ficha está cada palabra en inglés.
La ventaja de este pack es que es reutilizable ya que se puede jugar en muchas ocasiones ya que los circuitos a realizar por toda la casa pueden ser muy distintos.
A la vez puede ser una actividad muy interesante para los niños que están aprendiendo a leer en mayúscula.
Este pack no lo he probado directamente con los peques ( podría resultar muy sospechoso tan cercano) pero creo que puede tener muchas posibilidades por lo que seguro que en otra ocasión vuelvo  hablaros de él.

Gracias a smart games por ofrecerme la oportunidad de probar sus productos. 
Si queréis conocer más sobre ellos os dejo su página web, donde encontrareis este tipo de juegos tanto para niños como para adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario