domingo, 28 de enero de 2018

CÓDIGO SECRETO 13+4, JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS



Edad: a partir de 8 años
Jugadores: 2-4
Números y operaciones básicas 

Hace un tiempo que os quería hablar de este juego, del que tanto había oído hablar y que nos compramos hace poquito tiempo.
Se trata del juego Código Secreto 13+4 de la marca Haba ( que para mí por ahora suele ser sinónimo de acierto ). En este juego se practican todo tipo de operaciones matemáticas ( suma, resta, multiplicación y división ). Es un juego recomendado a partir de ocho años aunque nosotros hemos jugado también con la peque de siete años realizando las operaciones sólo de suma y resta.
Se trata de un robo en el museo y se puede jugar hasta cuatro jugadores.

Se trata de ir saltando las baldosas realizando las operaciones anteriormente dichas con los dados. Cada jugador tiene los seis dados que utilizará para saltar la baldosa buscando con los dados ese resultado . Los dados que gasta se los tiene que dar al siguiente jugador y puede seguir tirando hasta que se quede sin dados, por lo que hay que intentar utilizar el menor número de dados.


Así cada jugador va saltando las baldosas y el ganador será el primero que llegue al final del juego, después de saltar ese número 20, acabando la roda para dar la misma oportunidad a todos los jugadores


En mi casa ha sido todo un éxito tanto para la peque de siete años como para el de 10 años,
así que no veo mejor manera de hacer Cálculo Mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario