jueves, 20 de septiembre de 2018

JUEGO DIY. PISCINA DE BOLAS


En primero de infantil teníamos varios materiales para trabajar la psicomotricidad fina, la lógica y los colores ( colocar pompones en un vaso según dibujo, hueveras para colocar pompones etc...) .

Este año me apetecía tener un material con estos objetivos pero que a la vez se convirtiera en un juego de mesa.

Me encanta el Juego Dr Eureka, de Ludilo Games, pero es un juego en el que los trasvases son complicados para los niños de Infantil ( os lo recomiendo a partir de seis años es un gran juego si queréis conocerlo podéis verlo clicando en esta entrada ).

Así que un día que en un bazar encontré unas pelotas de Ping-pong metidas en estos tubos y lo tuve claro...¡ qué fácil iba a ser hacer este material !.

El juego elaborado es muy sencillo y es para cuatro jugadores.
Cada jugador tiene uno de estos tubos y lo coloca enfrente suyo verticalmente.


Uno de los jugadores saca una de las tarjetas. 
Todos van a coger las pelotas y el primero en colocarla toca un pulsador ( o hace un gesto), en caso de poner las bolas en el mismo orden que la tarjeta se queda la tarjeta.
Las tarjetas están en tres colores según la dificultad ( las verde tienen tres bolas, las naranjas cuatro y las rojas cinco ).


En el caso de que al ser cuatro jugadores les resulte difícil meter la mano "en la piscina" se puede dar a cada jugador una bola de cada color, aunque las risas estás aseguradas por meter todas las manos a la vez.

Mi idea es buscar botes de pelotas de tenis y pelotas de piscina de bolas para hacer este juego " un poco más a lo grande".

Un juego muy divertido para aprender jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario