jueves, 11 de julio de 2019

COLORETTO, JUEGO DE CARTAS Y COLORES


Jugadores: 2 a 5. 
Edad recomendada: a partir de 8.
Editorial: Devir


Sigo aprovechando el verano para sacar aquellos juegos que hemos estrenado este curso pero que no he tenido tiempo de contar por aquí.
Así que aunque sean reseñas sencillas pueden servir para ir conociendo distintos juegos de estos que estamos utilizando este verano en nuestros lugares de vacaciones.
En el caso de Coloretto es un juego de cartas sencillo.
El juego trata de conseguir el máximo de camaleones del mismo color, porque al final del juego los camaleones de tres colores nos sumarán puntos ( y los demás nos restarán ).
Por ejemplo el jugador de la izquierda de la mesa  sumaria puntos con los verdes,morados y amarillos y restaría con los demás .


La dinámica es sencilla . Se van cogiendo cartas del mazo y en cada jugada puedes o robar una carta y colocarla o llevarte una hilera de cartas ( la hilera tiene un máximo de tres ).
Además el juego tiene unas cartas especiales que añaden 2 puntos o es un camaleón dorado o multicolor.
A mí me pareció en un principio un poquito difícil de entender, pero en cuanto se juega una partida se entiende rápidamente y es un juego rápido y con una dinámica sencilla.

Os dejo el enlace a la página del juego de la editorial Devir donde podéis ver un vídeo con las normas por si os pasa como a mí en la primera lectura.
Es un juego muy recomendable para partidas cortas en verano. Seguimos disfrutando de nuestro verano jugón.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario