viernes, 12 de julio de 2019

EL REBAÑO


Una visita a la biblioteca en verano te puede llevar a bonitos descubrimientos de esos cuentos especiales que ya sabéis tanto me gusta conocer.
Hoy he conocido "El rebaño" un cuento de la editorial La Fragatina escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Guridi.
En este cuento conocemos dos perspectivas , por una parte a Miguel un niño que le cuesta dormir y por otro lado al rebaño de ovejas que cuenta para conseguir descansar.
Ser parte de este rebaño es fácil, pues sólo hay que hacer lo que hace el resto.


Hasta que aparece la oveja número 4 , "esa oveja negra" que no quiere saltar.
Es un momento de conversaciones interesantes. Ayer le pregunté a mi hija  ( 9 años ) que pensaba de esta oveja y de lo que hacía. Su primera respuesta fue...me parece bien, no tiene porqué hacer lo que hacen los demás si ella no quiere.
Seguíamos con la historia y las preguntas y entonces me dijo...claro, pero es que las demás están haciendo un trabajo en equipo y ella no ayuda.
Diferentes perspectivas a una misma historia muy abierta ( una de las cosas que más me gustan )
La verdad es que fue una lectura fantástica y para mí un cuento muy recomendable ( creo que no me voy a conformar con conocerlo en la biblioteca).
Las ilustraciones sencillas, cercanas a los niños...a mí personalmente me encanta la ilustración de Guridi.
No haré spoiler, pero el final bonito y abierto nos ha encantado. Un cuento muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario