domingo, 16 de febrero de 2020

EDUCANDO EN IGUALDAD. RECURSOS


Comienzo hoy una serie de entradas con recursos para la Educación en Igualdad de género.
Este es el tema de mi centro este curso y durante nuestro proyecto trimestral "Somos periodistas" uno de los enfoques que estamos dando y que esperamos culmine en una especial exposición al final del proyecto.

Por todo esto voy a comenzar a recopilar recursos del tema y los iré incluyendo poco a poco en un nuevo apartado en el blog.

Hoy quería compartir un nuevo Symbaloo en el que he recopilado diversos recursos.
En la parte superior del Symbaloo podéis encontrar páginas web, con ideas de actividades, recursos, materiales...un gran repertorio para este tema.
Después tenéis una serie de cuentos y videos sobre todo para la etapa de infantil ( los estoy recopilando para el aula ). Son vídeos cortitos que a mi me viene bien tener recopilados para ciertos momentos del aula ( y que os pueden venir muy bien aunque no estéis con un proyecto de este tipo ).
Casi todos estos cuentos los tenemos en la biblioteca, y yo prefiero mil veces contarlos con el papel, y narrando con la voz. Por eso poco a poco espero ir haciendo entradas con este tipo de cuentos, que hablan de igualdad agrupándolos con distinta temática.
El tema de los cuentos es mi pasión pero resulta imposible dejarlos todos por aquí.

En la parte inferior hay canciones y espero recopilar muchas más, no sólo infantiles


Como veis es una pequeña recopilación que estoy segura de que seguiré ampliando, pero que me resulta muy útil en este momento en el aula.

Estoy preparando otro symbaloo con recursos sobre " Mujeres en la historia " y cómo son varios los libros que tengo sobre este tema, espero poder recopilarlos tranquilamente en una entrada.
Iré añadiendo recursos y enlaces por lo que si conocéis algunos interesantes no dudéis en decírmelo e iré añadiéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario