viernes, 3 de abril de 2020

PRESENTACIÓN TICS EN INFANTIL 2


Hace poco dejé por aquí una presentación de un cursillo de formación sobre Tics en infantil que muchos maestros me habéis dicho que os resultaron útiles ( podéis verlo en este enlace )
En estos días me he dado cuenta que no he subido la segunda parte en la que hablamos de código QR, aplicaciones, realidad aumentada..
Algunas de estas herramientas pueden ser de utilidad en estos momentos y otros en mi opinión quizás no tanto
De todas maneras os dejo aquí toda la presentación por si os resulta de utilidad



Hay algunas de estas aplicaciones muy sencillas que os pueden servir ahora para hacer propuestas de actividades motivadores.

Utilizar aplicaciones como ChatterPix como Ifunface que de una manera sencilla hacen hablar a cualquier objeto o personaje pueden ser de mucha utilidad.

En cuanto a la Realidad aumentada, en este momento van llegando cosas sencillas a través del móvil en los washapps de las familias pero creo que se quedan en una actividad divertida para estos días. No soy muy partidaria de utilizar muchos recursos diferentes en las propuestas que en estos días vamos lanzando a las familias ( todo puede parecer muy incoherente pero en este momento con tanta pantalla y actividad online, casi prefiero potenciar otro tipo de actividades ).

Aun así hay alternativas muy buenas por si alguna familia quisiera utilizarlos. En este enlace de una noticia del Heraldo, explica con detalle como se puede descargar la aplicación Chromville que es muy interesante, que normalmente es de pago y ahora en estos días se puede descargar. Yo tengo ganas de probarla, estas vacaciones lo utilizaremos.
Noticia sobre la aplicación Chromville World de manera gratuita

Espero que la presentación os resulte de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario