lunes, 6 de abril de 2020

STORYBOARD THAT. UNA HERRAMIENTA PARA CREAR COMICS

El otro día en una de las tareas de mi hijo mayor tenía que crear un comic digital y le recomendaban la herramienta Storyboard that para hacerla así que la estuvo probando para realizar su comic, y yo que ya sabeis que me gusta mucho conocer nuesvas herramientas y recursos me la apunté para conocerla también .

Hay que registrarse para utilizarla, el lo hizo con su mail voy a hacerlo yo ahora con el mío.
Esta es la página de inicio de la herramienta 

Caprtura pantalla de la herramienta Storyboard that

La herramienta es muy sencilla. En la parte de arriba de la pantalla podeis ver distintos apartados y dentro de ellos seleccionar otros nuevos.
Por ejemplo si comenzais con las escenas , y quereis que la historia discurra en un colegio , clicais en el colegio y vereis muchas escenas distintas.
Después cuando has elegido el escenario puedes cambiar los colores y algunas características
Lo mismo ocurre con las características de los personajes, formas, bocadillos... 
Cuando eliges un personaje por ejemplo después puedes lo vas personalizando con el color de pelo, de piel, de la ropa...

Captura de pantalla de la herramienta Storyboard that

La verdad es que le veo muchas posibilidades a la herramienta. Para guardarla Izan la guardo en pdf ( así salía la tira completa y una viñeta en cada hoja ), pero habia distintas posibilidades para guardarla.
La hemos probado en la versión gratuita y ha sido suficiente para nuestro objetivo

Con permiso de Izan os dejo su comic por aqui

Anteriormente para hacer Comics habíamos probado la app ComicBoook.
Si conoceis más herramientas o aplicaciones no dudeis en comentarlas y las añadiremos por aquí.
Nosotros seguiremos investigando, estos días como veis tengo por aquí grandes ayudantes para probar herramientas y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario