jueves, 22 de julio de 2021

CUENTOS CANTADOS Y RIMADOS. RECOPILACIÓN DE RECURSOS


Durante el curso he preparado algunos materiales que no me ha dado tiempo de compartir por aquí, así que iré aprovechando para ir dejándolos en este espacio.

Esta recopilación la hemos realizado para la biblioteca de nuestro cole. Nuestra idea es facilitar recursos e ideas para los compañeros y compañeras docentes que quieran contar estos cuentos que forman parte de nuestra biblioteca a su alumnado,  o a las familias cuando les lleguen estos libros desde el aula.
A mi me encanta rebuscar en internet ( y mucho más si los puedo ver en sesiones de cuentacuentos ), diferentes maneras de contar los cuentos que tengo en casa o en la biblioteca del cole y desde la biblioteca nos pareció un recurso adecuado para facilitar ideas para cantar y contar cuentos.
Los materiales son recopilación de ideas extraidas de internet, de canales de you tube...que dan ideas de como cantar y contar estos cuentos . Quiero agradecer a todas las cuentas de youtube, cuentistas, contadores de cuentos, autores y autoras, editoriales que comparten sus ideas.

La presentación con los recursos la colocamos en la parte de detrás del libro a través de un código QR, para que aquella persona que se lleve el libro de la biblioteca lo tenga a su alcance. Queremos seguir haciéndolo con más libros de la biblioteca, pero todo poco a poco y con tiempo.

He hecho alguna adaptación de imágenes para colocarla en el blog por si os puede resultar útil, o os ayuda a conocer libros rimados que pueden ser cantados ( a mi me gustan muchísimo este tipo de cuentos para infantil y primaria ). 

Más entradas del blog relacionadas con los cuentos cantados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario