domingo, 4 de julio de 2021

EXIT, UN JUEGO SCAPE EN CASA


"Exit, el juego. El tesoro hundido"
Jugadores: 1 a 4
Edad: más de 10 años ( según editorial este nivel principiante )
Lo recomendaría para jugar en familia 
Editorial: Devir.

Tengo que reconocer que en esta casa echamos de menos desde el confinamiento,  hacer juegos de scape, una actividad que hemos realizado en muchas ocasiones tanto con amigos adultos como en familia.
Así que el otro día nos pareció un buen regalo probar este juego scape, de la colección Exit cómo regalo de celebración de cumple del papá y hacerlo en casa como actividad especial.

Elegimos uno de nivel principiante (¡menos mal!) y lo realizamos en familia, dos adultos y una peque de 11 años.

Estos son los componentes del juego de "El tesoro hundido"


Una baraja de juegos de acertijos ( roja )
Una baraja de resolución ( con estas cartas vas viendo si has solucionado los retos )
Una baraja verde que son las pistas de cada reto. Si te atascas hay pista uno, pista dos si necesitas dos y por último la solución ( y cómo se llega a ella )
Una ruleta descodificadora con la que vas descifrando los códigos
Algunos elementos que aparecerán en el juego ( gemas, moneda..)

Una de las ventajas del juego es que nadie tiene que preparar las pruebas por lo que todos y todas podeis jugar ( tiene una carta encima de los mazos para que no mires nada mientas pones todo en la mesa ). A mi me parece una ventaja importante ya que tengo otro para probar que me dejaron unos amigos y  hay que prepararlo con antelación.
El propio juego con el cuaderno de viaje te va marcando la ruta.

A nosotros nos ha costado bastante realizarlo, un poco mas de hora y media ( aunque yo habia visto que era de 40 minutos a 90 ). No se si no era nuestro dia de concentración pero menos mal que cogimos el nivel principiante, creo que era el adecuado para nosotros.
También hemos utilizado bastantes cartas de ayuda, aunque me parece que esto está muy bien pensado, la mayoría de las veces teníamos la estrategia pero algún pequeño fallo no nos habia dejado avanzar.

Una de los inconvenientes importantes del juego ( está muy marcado en la caja cuando lo compramos ya lo sabíamos ) es que el juego sólo puede utilizarse una vez. Hay elementos sobre los que hay que escribir e incluso puede ser romper.
Por ello lo veo más como un regalo para un momento especial ( como fue nuestro caso ) que para un juego en familia ya que por el precio hay juegos muy rejugables.

Por lo que he podido ver hay 13 juegos de esta colección, con un nivel principiante, medio y avanzado 
( creo que nosotros seguiremos con el nivel principiante )
Si sois aficionados a este tipo de juegos de scape puede ser un juego interesante para probar en una tarde diferente de verano o en una celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario