domingo, 26 de diciembre de 2021

BATALLA DE GENIOS


Batalla de genios
Jugadores: 1- 2
Edad: a partir de 6 años
Duración aproximada: menos de cinco minutos
Editorial: Ludilo
Autor: Salim Berghiche

Este juego ha sido uno de los regalos de Navidad en mi casa, pedido por mi hija de 11 años, y la verdad es que está teniendo un gran éxito.
El juego es muy sencillo y creo que eso es parte del éxito. 
El juego tiene dos tableros para dos jugadores ( aunque se puede jugar también individualmente ), piezas de madera, y siete dados de coordenadas.
El juego comienza tirando los dados y se colocan los bloqueadores ( piezas cilíndricas de madera ) en dichas coordenadas ( los dos jugadores a la vez ).


A partir de allí hay que colocar todas las piezas de madera sin dejar ningún hueco en el tablero. El primer jugador en realizar el "puzzle" será el ganador. 


Nosotros jugamos a tres o cinco rondas para hacerlo un poquito más largo pero eso lo decidimos antes de empezar según el tiempo que queremos jugar.
Yo diría que las opciones son infinitas, aunque según el juego el dato real es 62208 combinaciones y siempre hay posibilidad de realizarlo.
Como veis es un juego que nos ha gustado mucho. 

Como desventaja desde mi opinión, señalaría el embalaje del juego, sobre todo si es para una ludoteca o clase. A mi personalmente me gustan menos las cajas que no tienen una apertura total ya que es más difícil recoger los materiales y en mi opinión duran menos en las clases. Las calidades del material de juego son buenas ( madera las piezas y plástico duro el tablero ) pero el plástico para ordenar los materiales dentro de la caja es muy poco resistente.

Es unn juego sencillo y divertido, que tiene diferentes variables ( os dejo enlaces abajo ), aunque nosotros hemos probado el original, el de forma de estrella tiene mayor dificultad y hay uno junior con menor dificultad.
En estos días os dejaré por aquí mas reseñas...
¡Tenemos varios juegos por probar !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario