sábado, 11 de diciembre de 2021

ROLL TO THE TOP. JUEGO ROLL&WRITE


Roll to the top
Jugadores: 2-5
Edad: más de 9
Tiempo de partida aproximado: 15-20 minutos
Tipo de juego: roll and write

Los juegos roll and write se han convertido en uno de nuestros juegos preferidos.
 Hace tiempo que le había echado el ojo a este y el otro día de turismo entré a una tienda, lo ví ...y no pude evitar llevármelo ( los juegos son últimamente nuestros mejores souvenirs )

El juego tiene seis dados distintos, algo por lo que ya sabía que me iba a gustar. Como veis en la imagen hay dados de distintas caras y números, lo que hace que sean utilizados de distinta manera según la estrategia. 
El juego tiene además unos tableros de distinta dificultad que se utilizan en cada partida escribiendo con rotuladores borrables. El tablero mas sencillo es el de la pirámide que podéis ver en la imagen


En la primera tirada se tiran todos los dados y se eliminan los impares. A partir de este momento todos los jugadores utilizan los números de todas las tiradas, pueden usarlos o no según su estrategia.
El ganador del juego será aquel que complete primero todo el tablero. Cada casilla puede tener un número de los dados o la suma de varios de ellos ( hay variantes con otras operaciones después de la suma )
En la línea inferior marcada con un punto puede colocarse cualquier número. En las otras líneas hay que  tener en cuenta que el número superior debe ser igual o mayor a todos los números de sus casillas inferiores.

La verdad es que ha sido todo un éxito, es un juego rápido y muy divertido, con mucha estrategia para jugar ( que yo tengo que practicar más porque estoy perdiendo la mayoría de las veces ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario