domingo, 23 de enero de 2022

MISIÓN CUMPLIDA. UN JUEGO MATEMÁTICO Y COOPERATIVO


 Misión cumplida

Jugadores:1-4

Edad: a partir de 10 años

Tiempo: 20 minutos

Editorial: Zacatrus

Hace ya tiempo que tengo este juego en mi lista de deseos, ya que lo he visto en varias experiencias de juegos en el aula. 

Al final llegó gracias a los Reyes Magos, aunque fui yo la que tuve que ponerlo en la carta de los reyes ya que por mi casa los juegos cooperativos no son de nuestros preferidos así que creían que no nos iba a gustar. Y por fin, hoy hemos podido probarlo y...¡nos encanta!

La mecánica del juego es muy sencilla. Según el número de jugadores y la dificultad del juego, en las instrucciones del juego te dicen cuantas misiones tienes que cumplir. Por ejemplo con dos jugadoras que hemos comenzado nosotras teníamos que cumplir en el nivel principiante 15 misiones. El objetivo cumplir ese número de misiones antes de que se acaben las cartas. En este caso el equipo ganará y en el caso contrario se habrá perdido el juego.

En el centro de la mesa se colocan cuatro cartas de números ( son similares a las del uno ) Son números del 1 al 7 de cuatro colores distintos ( hay dos cartas de cada número y color ) y cuatro misiones boca arriba ( las restantes se colocan al lado para levantarlas cuando se vayan cumpliendo las misiones ).

En cada tirada el jugador con cuatro cartas en la mano puede colocar una carta encima de uno de los cuatro montones y para ello tienen que ser del mismo color o número e ir intentando cumplir las misiones.

Al ser cooperativo el equipo se puede y debe ayudar, pero no puede dar todo tipo de consignas sino sólo alguna pista. Por ejemplo un jugador o jugadora puede decir, voy a intentar hacer esta misión o no coloquéis cartas en este montón pero no puede comentar una jugada completa o decir que carta concreta quiere colocar.

Es un juego muy muy divertido que  nos ha encantado ( lo hemos probado con dos y tres jugadores ) y a mi me ha gustado tanto que ya he probado su modo en solitario que también me ha gustado. aunque me gusta más el modo cooperativo.

Por su precio, su agilidad, el trabajo cooperativo y matemático lo recomendaría muchísimo como recurso para el aula y para ludotecas.

¡ Nos ha encantado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario