martes, 10 de mayo de 2022

JUEGO DIY "JARRÓN DE FLORES"


Hace mucho que no me paso por el blog, los que me seguís por las redes sabéis que ha sido un curso bastante ajetreado.
Sin embargo este sigue siendo mi espacio, mi cajón y me gusta retomarlo de vez en cuando.
Hoy aprovecho para contaros un nuevo juego que está siendo un éxito en mi clase.
Se trata de un juego elaborado por mi misma , siguiendo la dinámica de los juegos Roll and Write, adaptados para el nivel de infantil y en este caso al proyecto de flores y plantas que estamos llevando a cabo en nuestra aula.

Es un juego sencillo, en el que hay que ir pintando el dibujo según la tirada de los dados. Para el juego se necesitan dos dados, uno con números o con puntos ( dependiendo lo que queramos trabajar más el reconocimiento o el conteo ) y otro con colores ( en este caso yo tengo dados de este tipo que utilizo mucho para los juegos pero también se podrían fabricar ).


En nuestra clase hemos impreso los papeles en dina5 para que no se les haga tan largo y juegan por parejas para trabajar los turnos, el trabajo en equipo...
Como veis es un juego muy sencillo que se puede adaptar a distintas temáticas. Después de las primeras pruebas he adaptado algo de los dibujos para que no hubiera espacios grandes y el juego sea más dinámico.
Os dejo la imagen por si os puede resultar útil.

JUEGO JARRÓN DE FLORES by yolyinfantil on Scribd


Como ya sabéis muchos, hace poco he publicado un libro llamado "Jugar en Educación Infantil. Un viaje desde el juego no estructurado al juego de mesa" en el que trato el juego en esta etapa desde distintas perspectivas ( tengo pendiente dejaros una reseña por aquí con más detalles ).


En el libro tenéis mas ejemplos de juegos de este tipo y voy a subir a los materiales descargables del libro los materiales que estoy elaborando para este proyecto. Voy a añadir algunas variantes a este juego que está teniendo mucho éxito.
Para todos aquellos que ya tenéis el libro os recuerdo que el QR de la página 120 se va ampliando con este tipo de materiales.

Si os apetece conocer más sobre los juegos en la etapa de Educación infantil, desde los juegos no estructurados como las piezas sueltas a los juegos de mesa comerciales y DIY, os animo a leer este libro y a seguir las propuestas que voy dejando en la página de Instagram @Yolyinfantil
.
En este momento podéis solicitar el libro en cualquier librería o en la página web de la editorial Saralejandría.
Si lo queréis recibir firmado por mí y con un pequeño detalle os lo mando gustosamente. En ese caso os dejo aquí un formulario para reservarlo y poneros en contacto conmigo.


Espero que disfrutéis de este material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario