domingo, 7 de agosto de 2022

TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA

Taco;  Gato, Cabra, Queso, Pizza
Jugadores: de 3 a 8 jugadores
Tiempo aproximado: 10 minutos
Editorial: Ludilo

Hoy os dejo la reseña de uno de nuestros juegos preferidos de este verano ( y este invierno )
Es un juego de cartas, con una mecánica muy sencilla que hace que se convierta en un juego que gusta a casi todos los públicos ( más o menos jugones ).
Cada jugador tiene un mazo de cartas y se trata de tirar cartas al centro de la mesa diciendo una serie de palabras Taco, gato, cabra, queso, pizza ( una serie que esta tanrtoe n la caja como en la parte posterior de las tarjetas y que es una ayuda sobre todo para las primeras partidas del juego ).
Si en el momento de tirar la carta la palabra y la carta coinciden, todos los jugadores deben poner rápidamente la mano en el centro y el último que la pone se lleva las cartas.
Aqui podeis ver las cartas y sus divertidas ilustraciones.

Además este juego tiene tres cartas especiales que le añaden movimiento y diversión al juego y que al salir al mazo deben hacer todos los jugadores ( el último o última se lleva el mazo de cartas )
Narval: Manos a la cabeza con forma de cuerno antes de colocar las manos.
Gorila: golpes al pecho.
Marmota: golpe con las manos en la mesa

Añado en las imágenes los logotipos utilizados en mi libro "Jugar en Educación Infantil. Un viaje desde el juego no estructurado al juego de mesa", en los capítulos referidos a los juegos de mesa para estas edades .
En los juegos de mesa hay muchos aspectos educativos y me gusta analizar los que preodminan en los distintos juegos y por ello voy a añadir todos estos logotipos en los juegos que vaya analizando, sean para educación infantil o primaria. Creo que en el caso de utilizarlos en el aula es importante combinar distintos aspectos y estos análisis nos facilitan la elección de los juegos, aunque en este caso este juego es para alumnado de primaria.

La verdad es que hace tanto tiempo que tengo pendiente esta reseña que estoy segura de que muchos y muchas ya lo conocéis. En mi entorno tanto en casa, con amigos o en el cole estña siendo todo un éxito y como en verano siempre me planteo alguna reseña ( ya no me da tiempo de dejar por aquí todos los juegos y libros que pruebo ) creía que era el primero que tenía que añadir.
Es un juego que recomiendo mucho para partidas cortitas en todos los lugares ( tiene un tamaño genial para llevarlo de lado a lado) y para iniciar en el juego en muchos espacios como ludotecas y colegios para peques de primaria.
Os recuerdo que el blog tiene un apartado de juegos por edades donde se recopilan todas las reseñas que voy aportando.
Espero que estéis pasando...¡un gran verano jugón!










No hay comentarios:

Publicar un comentario