domingo, 22 de mayo de 2022

CATCH IT! UN JUEGO DE AGUDEZA VISUAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


Catch it!
Editorial: Goula
Autor: Albert Pinilla
Jugadores: 2-4
Edad: 3-6 años

Catch it! es un juego de velocidad visual para los más pequeños. Es un juego en el que se trabaja mucho la atención y la velocidad de reacción. 



La mecánica del juego es sencilla. 
Tiene un dado para cada una de las características: animal ( gato, perro, tortuga ), color y grafismo. Un jugador tira los dados y aquel jugador que encuentra primero la tarjeta que cumple las condiciones de los dados es el que se lleva la tarjeta. 

Para comenzar a jugar con los más peques se pueden utilizar sólo dos dados. Nosotros lo estamos utilizando en 2º de infantil por lo que jugamos con los tres dados.

El material es consistente, los dados de madera y las tarjetas de cartón duro, por lo que es adecuado para la edad

Esta mecánica, que es la base de muchos juegos de estas edades  nos da muchas ideas para hacernos también nuestros propios juegos adaptados a nuestros proyectos.

Os recuerdo que si queréis conocer más sobre juegos de mesa, su aplicación en el aula de infantil y experiencias prácticas mi libro "Jugar en Educación Infantil. Un viaje desde el juego no estructurado al juego de mesa" está ya a la venta. Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario