domingo, 19 de marzo de 2023

IN LINEA, UN LIBRO DE IMÁGENES QUE FOMENTA LA CREATIVIDAD

 


In línea 
Jimi Lee
Editorial: Minedition

Cuando voy de viaje, intento entrar en librerias, para ver si hay suerte y me puedo llevar un souvenir en forma de libro ( y en otras ocasiones de marcapáginas ).
Si es un viaje al extranjero busco libros con poco o nada de texto y sólo a veces tengo suerte y encuentro verdaderos tesoros.
Este es el caso de este libro que me lo traje el año pasado de un viaje a Reggio Emilia ( del que creo que ya os hablé por aquí porque fue un viaje pedagógico maravilloso ).

Este libro parte de una idea de una línea y de una actividad muy creativa que realizamos muchas veces en clase con objetos . Un objeto que con nuestra imaginación se va convirtiendo en otros objetos.

Conté el libro hace unas semanas en clase y al dejar la foto en instagram ( os dejo por aquí mi instagram que lo tengo más actualizado que el blog ) y varias personas me preguntaron por el así que os dejo la reseña.

Cuando lo compré le ví muchas posibilidades. Pensé en la idea de ir inventándome la historia con esos objetos. Pero la semana pasada lo llevé a clase y lo que hice fue jugar a que ellos convirtieran la linea en cosas que se imaginaban.
Al principio les resultaba complicado pero en cuanto vieron las primeras imágenes la creatividad se multiplico. Incluso acertaron dibujos que vinieron después.

El libro es de cartón duro, ideal para que ellos jueguen con el y la línea esta recortada en medio del libro y sobre ella han hecho las ilustraciones. Os dejo aquí un pequeño ejemplo para que conozcáis su interior.



Os dejo también la contraportada del libro, que aunque está en italiano , explica perfectamente el interior del libro.

Si os ha gustado el libro tanto como a nosotros, parece ser que se puede conseguir bien desde España.

Un libro diferente que en clase nos ha funcionado genial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario