viernes, 28 de abril de 2023

MONSTRUOS DE COCINA, UN LIBRO POÉTICO FANTÁSTICO

 

"Monstruos de cocina"
Autora: Mar Benegas
Ilustradora: Ana G Lartitegui
Editorial Combel

Hace ya unos días que por la cuenta de Instagram os comentaba que hablaría un poco más de los tesoros que encontré en el Día del Libro. 
No se si podré dejar todos también por aquí ( no encuentro el tiempo para seguir haciendo reseñas como me gustaría )pero creo que este libro se merece un espacio especial.

Tengo que reconocer que lo tenía ya en la lista de deseos y lo había recomendado también para el cole. Quien me lee de vez en cuando, sabe que soy muy fan de los libros de Mar Benegas, y este me encantó cuando lo conocí ya en las redes.

Es un libro juego de solapas con el que se crean monstruos de cocina. El monstruo se divide en cuatro partes( cabeza, parte superior e inferior del cuerpo y patas )
Las ilustraciones son divertidísimas y muy originales y cada imagen tiene asociada una estrofa de poema.
La posibilidad de crear monstruos y poemas es casi diría infinita... y todos riman y se convierten en poemas preciosos y muy divertidos.que va a ser uno de los imprescindibles de mi aula.

Os dejo dos imágenes del interior del libro para que podáis ver el juego con las solapas y el tipo de ilustración. Os invito a pasar po mi cuenta de instagram @Yolyinfantil donde he dejado un vídeo sobre el libro.


Así que como podéis imaginar, cuando paseaba por la Feria del Libro de Zaragoza y vi que su ilustradora Ana G Lartitegui, estaba firmándolos...no pude evitar comprarlo rápidamente ( espero algún día tener la suerte de encontrarme a Mar ). Así además conocí un poco a esta ilustradora que es una de cosas que más valoro de la feria del libro. Ya tenía alguno de sus trabajos, me llevé alguno más y... seguro que no serán los últimos.
Creo que es un libro que se va a convertir en imprescindible en mi aula.
 Ya se que me repito pero...¡me encanta!

1 comentario:

  1. ¡Tu publicación irradia brillantez! Perspicaz, bien articulada y verdaderamente cautivadora. Gracias por compartir tu valiosa perspectiva con nosotros.

    ResponderEliminar