domingo, 29 de abril de 2018

UN JUEGO DE CARTAS PARA CREAR MONSTRUOS: MONSTER KIT

Ultimamente el tiempo del que dispongo hace que sea imposible que refleje en el blog todo lo que a mi me gustaría contar por aquí. 
 He encontrado un montón de juegos nuevos que estoy disfrutando en familia, libros y cuentos fantásticos...y espero que poquito a poco os pueda ir hablando de ellos, así como de otros recursos.

Hace ya un tiempo que tengo la suerte de disfrutar en casa del juego Montser Kit y después de usarlo también en clase, me parece un recurso muy divertido del que me apetecía dejar por aquí mi pequeña reseña.



Había oído hablar tanto de este juego que cuando vi por Twitter la campaña de Verkami fui bastante rápida...
¡no podía quedarme otra vez sin él !
La verdad que el juego ha cumplido con todas sus expectativas.
Se trata de un juego de cartas con diferentes modalidades de juego.
 El juego consta de 60 cartas que se dividen en cinco colores diferentes que coinciden con distintas partes de un monstruo ( cuerpo, ojos, boca, nariz y otros ).


Hay muchas modalidades de juego pero para la más sencilla ( que yo he utilizado en el aula de tres años ) cada niño o grupo coge una carta de cada color y forma su monstruo.

Nosotros formamos varios monstruos grandes entre dos o tres peques. Aquí tenéis algunos ejemplos.


Como veis en la parte inferior de cada carta hay una sílaba por lo que es muy divertido montar el nombre del monstruo. Aquí al hacerlo en grupo y de manera más dirigida escribieron el nombre y cuando yo lo leía les entraba la risa...¡que divertido!
Creo que esta faceta en niños más mayores de infantil puede ser genial para jugar con las sílabas y las palabras.
También cada letra tiene un número para sumar la cantidad total que cuenta el monstruo.
Yo no lo he utilizado con los peques en el cole pero si con mi hija mayor de siete a la que le encanta este juego ( y seguro que más adelante me resulta de mucha utilidad en clase ).
Después cada niño hizo sus monstruos individuales, ya que en clase estamos realizando un proyecto sobre "Un mundo de fantasía" ( que podeis conocer aquí ).
Así han sido algunas de sus creaciones.



Si quereis conocer más sobre este juego os recomiendo visitar la página web del juego y del autor...
¡ nadie mejor para explicarlo!
Si teneis la suerte de tener el juego en el blog encontrareis materiales para usar en el aula o en familia ( plantillas, horarios, más modos de juego... )
Además encontrareis multitud de fichas por ejemplo para trabajar la simetría, tapetes para elaborar los monstruos y realizar las sumas de las cartas
¡Esta pagína es un verdadero tesoro!


En este enlace encontraréis directamente todos los materiales para Monster Kit ( aunque os recoimendo visitar toda su página y os aseguro que os va a encantar )


La verdad es que es un juego fantástico, que ya se ha convertido en indispensable tanto en mi casa como en mi clase.

Entrada actualizada : mayo 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario