lunes, 30 de abril de 2018

LAS RIMAS Y JUEGOS DE DEDOS


Hace poquito en la página del Facebook del colegio Gloria Arenillas, vi a la maestra Ana Ruiz haciendo rimas y juegos de dedos con sus alumnos. Desde aquí le mando un fuerte abrazo a Ana que es una magnífica maestra que mi hija tuvo la suerte de disfrutar un tiempo.

La verdad es que me encantó el vídeo y ese momento tan mágico que me recordó al momento más mágico que yo tengo en clase: los cuentos. 
Ana nos contaba que este tipo de cuentos, rimas y juegos son una herramienta de aprendizaje muy importante en la pedagogía Waldorf.

Eso me ha hecho reflexionar un poquito y ver que antes utilizaba más las canciones con gestos, que sigo utilizando pero no con un repertorio muy amplio.
En esa misma publicación Raquel Sánchez ( otra gran maestra, siempre compartiendo, siempre inspirando ),  contaba que ellos utilizaban en el aula las rimas  de Tamara Chubarovsky.
Eso me ha hecho investigar un poquito sobre ellas, las canciones y sólo puedo darles las gracias por abrirme de nuevo un nuevo universo en el que explorar y del que aprender ( nunca me cansaré de decir todo lo que me aportan, no sólo las redes sociales, sino los grandes profesores que comparten a través de ellas ). 

La verdad llevo toda la mañana escuchando vídeos de Tamara Chubarovsky, y me queda mucho que ver porque en su canal de youtube he encontrado charlas y muchos materiales súper interesantes sobre el lenguaje en las edades tempranas. Seguro que una formación con ella sería estupenda pero mientras tanto...me encanta lo que estoy descubriendo. 

Os dejo la página web de Tamara Chubarovsky por si queréis investigar ( también podéis hacerlo en su página de Facebook ).
Mil gracias a Tamara por compartir su trabajo. 


He empezado un pequeño Symbaloo para recopilar algunos juegos de rimas y dedos y me he propuesto ir aprendiéndomelos poquito a poco para ir incorporándolos en el aula.
 Creo que pueden ser fantásticos para la asamblea, para captar la atención de los peques y para disfrutar del lenguaje y del movimiento.



Muchas gracias a Ana y a Raquel por descubrirme a Tamara Chumarovsky y por estar siempre dispuestas a compartir aprendizajes.
Gracias a todos los autores de los vídeos que comparten sus recursos en internet.

Ahora toca practicar y aprender... ¡ ya os contaré !
¿Vosotr@s utilizais este recurso en vuestra aula ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario