lunes, 9 de julio de 2018

EL REY DE LOS DADOS. JUEGO DE NÚMEROS, LÓGICA Y AZAR


Por fin ha llegado a mis manos este juego que en muchas ocasiones he querido comprar.
Esta vez ha sido mi hijo Izan el que decidió pedirlo en su cumpleaños...
¡ Es fantástico esto de compartir nuestro hobbie jugón!
El rey de los dados es un juego de Haba de 2 a 5 jugadores, recomendado para mayores de 8 años,  con un gran componente de azar.

En el juego encontrareis tres tipos de cartas:
De escenario ( en la parte superior de la imagen )
De habitantes ( debajo de las anteriores )


La siguiente carta es un ejemplo de las cartas de castigo, que tienes que coger si con las jugadas de tu dado no has conseguido llevarte ninguna carta.
El juego consiste en conseguir el mayor número de puntos posibles.
Los puntos se consiguen al hacer con los dados lo que te pide la carta de habitante y llevarte la carta correspondiente
. Al principio puede resultar un poco difícil entender todas las cartas pero tras unas cuantas partidas enseguida se entiende.
Para conseguir los puntos cada jugador en su turno puede tirar los dados. Se tiran los seis dados hasta tres veces. Cada vez que tiras puedes quedarte los dados que consideres necesarios. En tres tiradas tienes que conseguir cumplir alguna de las características de las cartas. En el caso de que el color de la carta coincida con el de escenario te llevas las dos cartas.
En el caso de no conseguirlo tienes que llevarte una carta de castigo ( que tiene puntos negativos).
Aquí podéis ver un ejemplo para conseguir una carta de habitante ( en este caso el dibujo corresponde a seis números correlativos ) otras veces tiene que ver con el color o conceptos como par e impar o con un número concreto como podéis ver en la primera imagen.
El juego finaliza al acabar una pila de cartas ( tanto de escenario como de habitantes).
El tamaño del juego es pequeño lo que lo hace muy apropiado para llevarlo de lado a lado ( ya sabéis que me encantan los juegos que puedo llevarme en esta época a la piscina)
Nos quedan muchas partidas de verano con él, a nosotros nos ha gustado mucho y vamos a disfrutar de muchos ratitos de verano con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario