miércoles, 27 de junio de 2018

JUEGOS DE PULSADORES



Hace ya un tiempo que vi actividades con pulsadores en las redes y me parecieron un recurso estupendo.
Estos pulsadores no son un juego sino que con ellos se pueden crear actividades muy diversas.
Por suerte, contamos con ellos en nuestro cole por lo que hemos empezado a utilizarlos y le veo muchísimas posibilidades.
Como podeis ver son cuatro pulsadores con los colores rojo, verde, amarillo y azul. Cada uno de los botones al pulsarlo se ilumina y realiza un sonido distinto


Como hace poquito que los tenemos, y nosotros estamos en 1º de educación infantil nuestros primeros juegos han sido para conocer su uso.
Para ello hemos jugado en pequeños grupos ( 4-5 alumnos ) que se colocaban alrededor de los pulsadores. 
Hemos jugado en primer lugar con pinturas, los niños con las manos detrás yo sacaba un color y los niños debían pulsar el color del pulsador adecuado.
En otra sesión lo hemos utilizado con objetos de colores.


Creo que va a ser un recurso muy útil tanto en las sesiones de matemáticas manipulativas como en las de proyectos, porque realmente se pueden hacer todo tipo de preguntas y buscar las respuestas.

Mi primera idea es poner las respuestas en fondos de los cuatro colores para encontrar multitud de usos.
En realidad me recuerda un poquito a la aplicación de Kahoot pero de una manera más manipulativa.
El próximo curso os iré contando como lo vamos utilizando.

Siempre os digo que me encanta compartir recursos en el blog y en las redes, porque compartiendo todos aprendemos.

Este recurso tiene muchas posibilidades así que voy a ir dejando aquí algunas sugerencias de las redes para que no caigan en el olvido.
- Isabelle en el grupo "El pequeño rincón de los juegos de mesa" ( ya se que he recomendado muchas veces el grupo pero es que ¡es genial!! ), nos ha dado la idea de jugar con el recurso como el juego Simon. Es decir un compañero hace una secuencia de sonidos y otro compañero ( o equipo ) tiene que repetirla. ¡Seguro que será una actividad genial para el próximo curso! Gracias Isabelle por la idea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario