jueves, 2 de mayo de 2019

CUENTOS Y RISAS


Tengo un poquito más abandonado el blog de lo que a mi me gustaría, pero el tiempo es limitado y con 24 horas al día es imposible hacer todo lo que a una le gustaría.
Pero me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no escribo ninguna entrada sobre libros y cuentos que es una de mis grandes pasiones.
Asi que desde la última entrada podría hacer reseña de muchos cuentos y juegos porque son muchos los descubrimientos que me gustaría compartir con vosotros.
Bueno como se suele decir... poco a poco.

En ocasiones hemos hablado de la importancia de tener presente tanto en el aula como en las casas la literatura infantil, porque ella misma tiene valor en sí misma.
Soy la primera que cuando comienza un proyecto o un tema busco cuentos, pero desde hace mucho tiempo, también me llevo muchos cuentos al aula, y disfrutamos de su lectura, de la narración... porque si, porque ese hecho ya es en si sólo importante.

Hoy voy a compartir esos cuentos que me he llevado a clase y he empezado contándolos diciéndo...
¡ Creo que hoy nos vamos a reir un montón con este libro!
Aunque alguno de ellos también lo he empezado de una manera distinta y después han comenzado las risas.
Os dejo una pequeña recopilación que seguro podríamos ampliar.

No abras este libro, Andy Lee y Heath Mc Kenzie, editorial Cubilete

Creo que este es uno de los libros preferidos en mi clase, y uno de los que hemos contado en muchas ocasiones.
Siempre empiezo diciendo mirad chicos, este libro se llama "No abras este libro", y es de un monstruo...yo desde luego no pienso abrirlo.
Ellos por supuesto todos estan deseando abrirlo asi que de uno en uno se van acercando y vamos leyendo el libro del monstruo, y se rien un montón cuando ven que yo les digo que mejor dejarlo...
La historia es sencilla, les va intentando convencer para no seguir con el libro, el final es muy divertido, aunque mejor en eso no os hago spoiler.

Os dejo un book trailer de este libro para que podais conocerlo con detalle ( en you tube podeis encontrar varios videos por si quereis conocer más)

Advertencia: No abras este libro, Adam Lehrhaupt y Mathew Forsythe, editorial Juventud


Es un libro bastante similar al anterior en el inicio y sobre todo en la manera de contarlo.
En esta ocasión no es un monstruo el protagonista sino que cuando los niños van abriendo ( yo lo tengo claro, como en la vez anterior, desde el principio yo les digo que yo no pienso abrirlo ) van apareciendo distintos animales que van llenando el liro y amenazan con escaparse del mismo.
Aunque se parezca al anterior no pude evitar conprarme este en la eria del libro porque supe que iba a ser un éxito como el primero. En clase disfrutamos muchísimo con estos cuentos que parece que van cambiando con los actos del lector ( en este caso cuando pasa las hojas).
Si quereis conocer un poco más este libro os animo a ver la ficha de la propia editorial ( clicando en este enlace ), donde podeis conocer el inicio del libro y sus ilustraciones.

¡Contemos 5 ranas!

Es mi última adquisición y reconozco que en este momento es mi gran debilidad... ¡Cuantas risas en casa y en clase con este cuento!
Es un cuento donde con unas ilustraciones sencillas podeis jugar con los niños a contar cinco ranas. Lo malo es que desde el principio del cuento hay problemas para llegar a las cinco ranas, primero aparece un pollo, luego no aparece la rana adecuada...así que por más que durante el cuento queramos llegar hasta cinco ranas, es un poco complicado hacerlo.
Un libro divertidísimo para contar hasta cinco y sobre todo para contar con muchas risas.
 Algún chiste matemático es un poco para más mayores, pero para mi es un cuento muy muy recomendable para contar en clase

Para que veais el tipo de ilustraciones, y el inicio de la historia os dejo un video de la propia editorial


Nosotros tenemos gracias a estos libros unos ratos de diversión asegurada y muchas risas.
¿Nos recomendarias algún libro de este tipo?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario