miércoles, 1 de mayo de 2019

HERRAMIENTAS PARA LA GRABACIÓN Y EDICIÓN DE AUDIO



Muchas veces os he comentado que la primera lectora de mi blog soy yo misma. 
Quiero decir con esto que muchas veces utilizo el blog como "mi cajón desastre" aquel en el que guardo aquellas cosas que voy aprendiendo para poder usarlas en otro momento.
Aprendemos tantos recursos, herramientas... que me pasa muy a menudo que cuando quiero volver a utilizarlo, se me ha olvidado y para ello mi propio blog es un buen aliado.

Hace poco comencé un curso a través del Intef y en  el curso había una mochila digital muy útil para realizar las distintas tareas.
Una de las tareas implicaba una grabación y al realizarla me recordó una página web que he utilizado en otras ocasiones y que no recordaba.

Se trata de la página web 123apps, una página sencilla e intuitiva con muchas posibilidades para el trabajo con el audio.


En esta ocasión la utilizé para realizar una grabación, aunque recordé que en otras ocasiones la había utilizado para cortar y unir audios. Por ello, dejo la página por aqui para no volver a olvidarla porque creo que tiene muchas posibilidades.
En esta captura de pantalla de la página podeis ver las multiples posibilidades que tiene relacionados fundamentalmente con los audios y los videos ( aunque tambien incluye herramientas para los pdf ): cortar audios y videos, convertir audios y videos... 




Soundcloud

Para subir este adio utilicé la página soundcloud, ya que no me fue posible hacer la grabación directamente en esa página.
Con la página soundcloud se pueden crear canales de audios y compartirlo de manera sencilla.
La verdad es que es un canal que he utilizado en muchas ocasiones para escuchar música en clase. Muchos ratitos escuchamos a artistas como Petit Pop o los titiriteros de Binéfar a través de esta página pero como podeis ver tiene otras utilidades y es muy sencilla para compartir audios en los blogs.

Otras aplicaciones que en algún momento he utilizado para hacer grabación de audio.


Es una herramienta muy sencilla para la grabación de audio y para poder compartirla posteriormente en el blog por ejemplo, a través de un código Html

Es verdad que anteriormente usaba bastante los audios en el blog de aula y ahora son más los videos los que utilizamos, pero siempre es bueno tener las herramientas recopiladas para cuando las necesitemos.

Gracias a Raul Diego, tutor del curso del intef que me recordó  estas aplicaciones y enseño unas cuantas más. Estoy segura de que todos conoceis de sobra su blog y su trabajo porque es uno de los imprescindibles pero sino, desde luego os recomiendo su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario