domingo, 7 de junio de 2020

"VERSOS VEGETALES", LIBRO DE POESÍA

Como ya os conté estamos jugando en casa con la poesía en casa y vamos recomendando libros de poesía que estamos sacando de las estanterías en estos días ( bueno, tengo que reconocer que hemos hecho también algún pedido más,  de alguna recomendación que me ha llegado, ya os iré contando ).
No todos los dejaré por aquí ya que muchos de ellos ya los tengo reseñados. 
Por ejemplo estos dos últimos días hemos estado leyendo poemas del libro "Bolso de niebla " de Mª Rosa Serdio, que ya tiene reseña en el blog que podéis ver en este enlace.

Hoy ha elegido Ixeya el libro y ha sacado "Versos vegetales", un libro que en un principio no llama tanto la atención como otros porque parece más " de esos de lectura " del cole, pero
que ella ya sabe que es un gran tesoro porque lo hemos leído en otras ocasiones.


Se trata del libro "Versos vegetales " de Antonio Rubio, ilustrado por Teresa Novoa y editado por la editorial Alfaguara.
Yo soy seguidora del trabajo de Antonio Rubio, recomiendo mil veces sus libros como los de la colección "De la cuna a la luna" que son perfectos para los niños más pequeños. También os he hablado de otros libros suyos como el de "Juego de letras " ( podéis conocerlo en este enlace ).

El libro del que hoy os hablo está recomendado para mayores de 8 años pensando en su lectura pero es muy bueno para jugar con la poesía a todas las edades ( yo lo he usado en el aula de infantil ) y hoy hemos disfrutado de él en casa ( 9 y 12 años) . 
En el libro se ven distintos tipos de poesías: cuentos, canciones, juegos, recetas, adivinanzas, mínimas...
Nosotras estamos jugando mucho estos días con la rima. 
Yo leo , y jugamos en familia a adivinar que palabra me como.
Pero como hemos estado reflexionando esta semana en el curso, la poesía no es sólo rima, asi que jugaremos con distintos tipos de poemas.
Lo mejor es que hoy mi hija me ha dicho...mamá ¡ hoy no has sacado la poesía! y lo ha echado de menos. Mientras sigamos con la motivación seguiremos ( y sino iremos cambiando de reto )

Os dejamos una foto para que veáis el tipo de libro y de ilustración, del poema elegido hoy.


¿Os animáis a recomendarnos libros de poesía para #unratitodepoesia ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario