domingo, 1 de noviembre de 2020

OTHELLO, UN JUEGO CLÁSICO PARA DOS


Othello
Jugadores: 2
Edad:a partir de 8

Conocí este juego hace muchos años, antes de empezar con mi pasión por los juegos de mesa.
Fue en un período de trabajo en un aula hospitalaria, en la que utilizábamos juegos de este tipo con nuestro alumnado.
Me encantaba jugar con ellos y por supuesto me compré este juego para jugar en casa
Desde entonces es un juego al que le tengo mucho cariño y después de sacarlo varias veces con mi hija esta semana me apetecía hacer una reseña del mismo.
No por ser un "juego clásico" tiene menos valor, sino quizás todo lo contrario.
El juego consta de 64 fichas con dos caras iguales (blanca y negra), y cada jugador juega con un color con una dinámica muy sencilla.
El juego en el tablero se inicia como refleja la siguiente imagen


Cada jugador en su turno coloca una ficha de su color.
Si entre esa ficha y otra de su color se encuentran fichas del color contrario, tanto de manera horizontal, vertical o diagonal se les da la vuelta y las conviertes en fichas de tu propio color.
La dinámica del juego como veis es muy sencilla.


Al final de la partida gana aquel jugador con más piezas de su color.


Un juego clásico fantástico de dos jugadores para pasar un rato divertido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario