miércoles, 28 de abril de 2021

SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS. CUENTOS


Estas semanas en  nuestra clase se han colado los superhéroes y las superheroínas en nuestro proyecto sobre cuentos y personajes de fantasía. Ya he recopilado recursos sobre este tema en otra entrada del blog ( podéis verlo en este enlace )
En esta entrada os dejo algunos de los cuentos que estamos utilizando para este tema.


"El gran libro de los Super Poderes"
Texto de Susana Issern
Ilustraciones Rocio Bonilla
Editorial Flamboyant

Este libro es precioso y es perfecto para el enfoque que quería para nuestro proyecto de superhéroes y superheroínas en clase ya que nuestro objetivo es que nuestros peques encuentren sus propios super poderes.
En este libro no se narra una única historia, sino que en cada una de sus páginas se habla de la historia de un personaje.
Cada una de las narracciones es preciosa y culmina con un super poder.
Os dejo por ejemplo este, ya que el primer dia que hablamos de super poderes en clase, ellos me dijeron que yo tenia el super poder de contar cuentos, asi que cuando les he leído este fragmento me han dicho...¡ es cómo tu super poder!


Y así hoja tras hoja, se narran un montón de super poderes cotidianos, humanos y que descubrimos en las personas que tenemos cerca.
Las ilustraciones de Rocio Bonilla multiplican el valor de este libro. Son preciosas
Gracias Silvia por dejarme estos tesoros para el aula, no se pueden tener todos los libros que nos gustan pero estos dos títulos son super recomendables.
Os dejo el enlace a la ficha del libro en la página de su editorial Flamboyant, donde podréis ver un frgamento mayor del libro y sus ilustraciones  y conocer un poco más a la autora y la ilustradora del libro. Os va a encantar.

" Spider Cat "
Ernesto Navarro
Editorial Apila


Spider Cat, nos cuenta la historia de un gato que nace de color rojo y azul y que parece va a ser muy especial. Pero en realidad, a Spidercat le cuesta encotrar su lugar ya que parece que no puede hacer bien lo que hacen los demás gatos. 

Así en su historia va encontrando frases como la que veis aquí...
Eres un desastre

No haré spoiler del cuento, pero si os dire que finalmente alguién se dará cuenta del super poder de Spider ( si hubiéramos estado atentos lo podríamos haber visto desde la primera página )

Tengo que reconocer que es un cuento muy especial para mi que me acompaña en mis clases desde hace tiempo. Me lo compré hace años en una feria del libro y el propio autor, Ernesto Navarro,  hizo que me diera cuenta de la riqueza y las interpretaciones de las ilustraciones, como esa en la que Spider dice que se siente solo ( y la imagen nos muestra una calle abarrotada de gente ).
Un cuento sencillo a primera vista, " con mucha miga" por detrás.
Una de las cosas que me encanta es el dibujo de Spider, tan divertido y cercano a los peques y que les encanta recrear ( no he podido evitar poner dibujo de una alumna de este año )
 La verdad es que no había dejado nunca el cuento por aquí, pero mil veces en el blog de aula, ya ue alumnos anteriores mios, han hecho dibujos, un cuento digital sobre el cuento, una entrevista al autor que participó en nuestras actividades sobre el libro ( le vuelvo a dar las gracias por aquí, su participación hizo que aquel proyecto fuera muy especial ).

Os dejo la ficha del libro de la editorial por si queréis tener más detalles del interior

" Super Lucas "
Autora: Marina Hernández Ávila
Editorial Apila

Este cuento es fantástico para hablar con los peques de otros superpoderes distintos. No pude evitar comprarlo este día del libro sabiendo que estábamos con este tema en clase.
Cuenta la historia de SuperLucas, que tiene un papá superhéroe y una mama superheroína que se encargan de todo durante el día mientras el se esfuerza poco e incluso se aburre.
Pero un día se da cuenta que por la noche a su familia de superhéroes se le agota la energía y decidirá ayudarles y empezar a tener también el superpoderes.
Ha sido un cuento genial para hablar en clase de esos superpoderes que hacen que ellos y ellas puedan ayudar en casa.
Además gracias al color del libro es muy divertido contarlo con luz negra. 
Así lo hemos hecho en clase, y por eso os pongo estas imágenes con la linterna.


Os dejo la ficha del libro de la editorial para poder conocer un poco más el interior

"Super Lola"
Gema Otero Gutierrez
Juan Antonio Muñoz Berraquero
Ediciones 96

Super Lola ha sido otro cuento genial para hablar de una niña que quiere ser superheroína (¡como nosotros y nosotras!) lo tenemos en la biblioteca del cole gracias al plan de igualdad y hemos disfrutado mucho de su lectura.
Os dejo un vídeo de la página de su autora para que conozcaís su historia...¡os gustará!


Os dejo un enlace a la ficha del libro de la editorial y la  página " La señora malilla", relacionada con el libro y la autora con recursos coeducativos muy interesantes 

Comic "Super Patata"
Artur Diaz Martínez
Editorial Mamut

Super Patata es otro libro muy especial para mi, ya que fué el primer comic que se compró mi hijo hace bastantes años.
En aquellos momentos sacaban los primeros números y ahora es una coleccion impresionante.
Son libros super divertidos para introducir el comic en los más pequeños ( este es a partir de seis años pero tienen otros para más pequeños ahora)
Yo me lo he llevado al cole para enseñarles los bocadillos, viñetas... aunque la historia es elevada para ellos.
Os dejo la página de la editorial Mamut por si queréis conocer más,  pues son cuentos que siempre valen la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario