viernes, 2 de abril de 2021

LOS CINCO DESASTRES


"Los cinco desastres"
Beatriz Alemagna
Editorial A buen paso

Hace ya un tiempo que tengo este cuento y hoy que llevamos un rato buscando entre los libros ilustrados y hemos vuelto a disfrutarlo y me ha apetecido compartirlo con vosotras.
Ahora recuerdo que lo conocí gracias a la lectura del libro "Los hilos de infantil", un libro precioso sobre la educación infantil que os recomiendo leer ( podéis conocerlo un poco más en este enlace )

Nos encontramos con este libro una historia preciosa de cinco desastres.
La autora a traves de unos textos sencillos y unas ilustraciones fantásticas ( que complementan el texto y te dan mil interpretaciones ) nos va contando cómo son esos cinco desastres, con agujeros, doblados, blanditos, del reves... un estropicio.


Hasta que aparece alguien sensacional, alguien que les pregunta qué hacen y les hará reflexionar sobre muchas cosas de "sus desastres".


La verdad es que se darán cuenta de que muchos de "sus desastres", pueden ser grandes cualidades y que en realidad, nadie es tan perfecto ni tan desastre. 

El texto está escrito en mayúsculas así que es genial para esos peques que han empezado a soltarse a leer con este tipo de letras ( no me gustan mucho las colecciones dedicadas "a aprender a leer" así que me alegra ver albums ilustrados con este tipo de letra ).

Un album ilustrado con un mensaje precioso para hablar de cualidades y de nosotros mismos, muy recomendable para casa y para el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario