domingo, 9 de mayo de 2021

JUEGO DE CARTAS LOS FUTBOLÍSIMOS


" Los futbolísimos. Campo 4.  Juego de cartas"
Edad: más de 7
Jugadores: 2-4
Editorial: SM y Wah Studio
Autor: David de Juan
Basado en las novelas de Roberto Santiago

" Los futbolísimos, campo 4 " es un juego de cartas inspirado en la colección de libros "Los futbolísimos". Creo que este es el mayor reclamo de este juego para aquellos fans de estos libros Por eso aquí estuvo en los regalos de Navidad y hoy encuentro un ratillo para hacer una pequeña reseña del juego.

Es un juego sencillo, en el que ganará aquel jugador que consiga tener más balones de su color en el momento que se acabe la partida, cuando todos los jugadores tengan sus tres porterías hacia arriba.

En el inicio del juego cada jugador se coloca en su zona de juego tres porterias de su color ( tal y como muestra el dibujo de las cartas ) y al lado la tarjeta de explicación de las distintas cartas ( un elemento imprescindible para este tipo de juegos hasta que te aprendes el significado de cada carta ).
En el centro de la mesa un mazo con un mazo de balones y un mazo de cartas de juego


Se le reparten 3 cartas a cada jugador y en su turno de juego puede jugar una de sus cartas ( con las que se pueden hacer distintas acciones segun el dibujo que podemos recordar con la tarjeta de juego ) o deshacerse de las cartas que tenga en la mano que no le interesen


A partir de estas normas es un juego de pique en el que es tan importante intentar conseguir balones de tu color, como que otros jugadores no consigan los suyos y en el que se utilizan distintas cartas relacionadas con el futbol: defensas, porteros, faltas...
Los balones se van colocando encima de las porterias

A mi me recuerda un poco a la dinámica de juegos de cartas como el Virus, con una estética basada en el futbol y en esta colección de libros.
Un juego divertido para disfrutar en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario