sábado, 29 de mayo de 2021

PIEZAS SUELTAS Y PROVOCACIONES EN EL AULA: ANIMALES


En las anteriores entradas hablando de piezas sueltas y provocaciones en el aula os comenté que recopilaría aquellas que realizamos en el aula con el proyecto de animales.
Son imágenes del segundo trimestre de este año que encontrareis en la cuenta de instagram @yolyinfantil con más detalle ya que allí suelo reflejarlos cuando hago la actividad.
Este tipo de provocaciones fueron una parte importante del proyecto de aninales para fomentar el juego.

Animales del mar:
Fotos de las primeras pruebas realizadas en casa. No había teñido nunca el arroz así que las primeras pruebas siempre en casa.


Para el aula así dejamos la provocación


Como ya imaginareis esto supone tener cerca una escoba y luego una recogida. Os dejo una foto del momento juego. Yo suelo dejar las propuestas unos días pero después la recogemos de una manera más sencilla para ellos.


En otra de las propuestas sobre el mar, jugamos a limpiar el mar, después de hablar de cómo llegan alli los desechos y de lo perjudicial que es para los animales
Esta es la prueba en casa


La propuesta en el aula tuvo menos agua 


Algunas provocaciones de animales del mar las realizamos en la mesa de luz ( actualizamos las propuestas de la mesa de luz en esta entrada )


Animales de la selva
Esta propuesta tuvo como ventaja que la hice en el suelo. Quiero hacer una entrada sobre mi reflexión sobre las plataformas sobre las que jugar.
Para este juego forre un panel de cesped y podían jugar más niños y niñas a las vez


Aquí podéis ver más detalles de la propuesta:


Animales de la granja:
Me encanta la foto de esta propuesta, y a veces las fotos no reflejan lo que pasa en clase.
Fue una propuesta muy bonita pero que tuvo poca duración y éxito en clase. Observando ahora su juego creo que en estos momentos tendría más éxito y que en aquellos momentos necesitaban menos piezas y mas espacio para juego libre ( que fué en lo que se fue convirtiendo la propuesta a partir del segundo día)



Mandalas con elementos naturales:




Seguiré recopilando las imágenes en la cuenta de instagram y por aquí cuando el tiempo lo permita.

1 comentario: