domingo, 15 de agosto de 2021

LIBRO "¿QUÉ SERÁ ESE RECTÁNGULO ?

                                           

¿ Qué será ese rectángulo ?
Autora: Carolina Laguna
Ilustradora: Paula Gimeno
Editorial: Sentir.  Marcombo

En mis paseos de verano he seguido regalándome algunos libros. Este tipo de libros ya sólo los uso en el cole ya que en casa empiezan a tener otros gustos, así que aunque se me va acabando la excusa de comprar para mis hijos cuando veo este tipo de libros...acaban en mi biblioteca particular.

Cuando lo ojeé en la librería me pareció un libro muy adecuado para las clases de infantil y también para primeros ciclos de primaria.

Escrito por Carolina Laguna, neuropsicologa, este cuento quiere jugar con la imaginación de los niños y niñas a través de algo sencillo, un rectángulo. Fomenta la imaginación y el juego convirtiéndolo en un libro muy especial para peques ( en todas las fichas pone a partir de cuatro años ). 

Las ilustraciones son sencillas y llamativas para los más pequeños y introduce la interactividad y el juego en el mismo. Este tipo de libros, como los de Hervé Tullet o "El libro inquieto " me encantan para introducirlos en las sesiones de cuentos. 

A los peques les encanta jugar con los cuentos, imaginar lo que va a pasar a continuación al manipularlo.
Os dejo dos imágenes del interior del libro para que os podáis hacer una idea del mismo. Cómo podéis ver en las imágenes es un álbum muy visual, con poco texto ( en mayúscula ).




En este enlace de la página cuantofalta ( encargados del diseño y la maquinación del libro ) podéis conocer con más detalle el interior del libro .

Me parece un libro muy original para introducir en el aula también en las sesiones de matemáticas manipulativas para hacer creaciones con figuras geométricas.
En otras ocasiones he realizado provocaciones basadas en figuras geométricas y también puede ser interesante contarlo en esos momentos.

Si queréis conocer más libros de este tipo os dejo dos entradas del blog con algunos de mis preferidos ( clicar en la imagen para ver la entrada ). Como podéis ver ya tienen unos años pero para mi siguen siendo de los imprescindibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario