domingo, 15 de mayo de 2022

MASTER MIND LETRAS

Master Mind Letras
Jugadores: 2 ( o por equipos )
Edad: +7
Duración aproximada: 15 minutos
Editorial: Cayro

Este curso hay un juego online llamado Wordle, al que muchas personas juegan diariamente. 
Se trata de adivinar una palabra y en este caso el ordenador ( o móvil ) te da pistas ( color amarillo si aciertas la letra pero no el lugar y verde si aciertas letra y espacio ).
A mi ese juego ( del que además han surgido un montón de actividades educativas que muchos maestros y maestras han compartido ) me ha recordado a un juego de siempre, el Mastermind, al que en casa seguimos jugando.
Así que investigando un poco, encontré este mismo juego con las palabras ( es la misma mecánica de wordle ) y me pareció un juego super interesante para añadir a los juegos relacionados con el área del lenguaje en la biblioteca de nuestro cole, así que después de unas cuantas partidas os dejo aquí una pequeña reseña del juego.
Siguiendo la leyenda del libro "Jugar en Educación Infantil. Un viaje desde el juego no estructurado al juego de mesa" estos son algunos de los aspectos educativos a destacar en el juego. 
La mecánica del juego es muy sencilla. Uno de los jugadores piensa una palabra y el otro jugador debe adivinarla.  En estas imágenes tenéis un resumen sencillo del juego


Es un juego que me ha gustado probar y que veo útil para las clases de Educación Primaria. 
El mayor fallo que le veo es que con tantas letras el juego se puede hacer un poco lento buscando las letras por eso hemos decidido no utilizar todas las letras de golpe y guardar algunas.
En mi opinión es un juego sencillo muy adecuado para el aula del que se pueden hacer adaptaciones ( palabras sobre un tema concreto, dar pistas con definiciones... )


No hay comentarios:

Publicar un comentario