lunes, 27 de agosto de 2018

BLANCANIEVES, UN JUEGO DE LÓGICA DE SMART GAMES


 
Me encantan los juegos de lógica y tengo que reconocer que la marca Smart Games tiene juegos de este tipo de mucha calidad para las distintas edades.
Ya os he hablado en otras ocasiones de juegos de esta marca. Para estas edades he tenido en el aula de  tercero de infantil el de Los tres cerditos y siempre ha sido un éxito. También tuve la posibilidad de probar el de Caperucita Roja, similar a este último con algún detalle más.

No suelo ya comprar este tipo de juegos porque se quedan lejos de la edad de mis hijos, pero me encanta probarlos para ver la posibilidad de uso en el aula.
Así que este verano mi amiga Ruth que tiene un peque de 3 años, me ha dejado alguno de estos juegos y este me ha encantado para el aula.
Blancanieves es un juego de lógica individual de 4 a 7 años donde los retos van ganando dificultad.
En este caso no se juega con caminos sino con la casita de Blancanieves y puede jugarse con el exterior o el interior de la caja.


En la siguiente imagen podéis ver el juego en el interior de la casa ( el libro de retos está dividido en estas dos vertientes ), como veis algunos personajes están unidos.


Cuando los retos se van complicando, se juega también con los pictogramas y el dibujo algo que me ha parecido muy interesante. En esta imagen por ejemplo vemos que Blancanieves no puede estar en la ventana azul, el enanito verde en la naranja ni el enanito azul en la verde.


Me parece un buen juego para las aulas, aunque es verdad que su precio hace que te suelas decantar por alguno de estas características.
En el caso de.los niños en casa creo que tendrá más éxito el cuento que más les llame la atención.
Muchas gracias Ruth por la posibilidad de probar tantos juegos este verano.



2 comentarios: