lunes, 5 de noviembre de 2018

EDUCATRIBU

En este cajón desastre sabeis que todo puede tener su espacio, es un espacio personal en el que se entremezcla educación, recursos, materiales, ocio familiar y muchas otras cosas.

Pero a veces me pongo a releer y me doy cuenta de que algunas cosas por ser mas cotidianas, no han tenido su espacio o su momento,  y deben estar en este espacio, porque de una manera u otra son importantes para mi y para mi formación como maestra.

Captura de pantalla de www.educatribu.com

Por eso me sorprende que nunca os haya hablado de Educatribu, un grupo fantástico con el que tengo la gran suerte de colaborar y aportar un pequeño granito de arena a un proyecto que tiene mucho que ofrecer a los docentes de las distintas etapas.

Para mi colaborar con el proyecto ha sido una gran suerte, suerte sobre todo porque me ha hecho conocer a un grupo de personas con las que hablo de educación, reflexiono, busco recursos, debatimos y... compartimos.
 Es un grupo plural, diverso, de distintas etapas, algunos inmersos en el día a día del aula, otros que después de muchos años en las aulas disfrutan de la jubilación pero siguen estando deseosos de compartir, un pequeño gran grupo unido por la pasión por la educación.

Es un grupo donde lo menos importante son las individualidades porque lo importante es el objetivo común, aunque permitidme que hoy les ponga cara, para darles las gracias por este gran proyecto, por su gran y extenso trabajo y por confiar en mi para aportar pequeños granitos de arena ( que como ellos saben es menos de lo que me gustaría porque al final el tiempo es limitado ).


La realidad es que este es el equipo de coordinación, pero el proyecto lo componen mucha otras personas, personas que han formado parte de Gente de la Tribu, o personas que comparten los enlaces y los materiales.
El reflejo de este grupo es una página web viva, en continua revisión, con mucho trabajo detrás con objetivos como favorecer que el profesorado y el alumnado de los distintos niveles educativos no universitarios puedan disponer de materiales didácticos gratuitos para sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Es un espacio abierto, para compartir materiales didácticos, tanto los ya disponibles en la red como los de nueva elaboración.

Os invito desde aquí a conocer los distintos apartados de la web, encontrareis multitud de recursos que os pueden ser muy útiles para el trabajo en el aula y a participar a través del contacto del grupo con aquellos materiales o recursos que consideréis interesantes.

Os dejo unas cuantas capturas de la página para que veáis lo que podéis encontrar






Hay multitud de apartados que os pueden resultar de utilidad cómo Proyectos Educativos, blogs y webs interesantes, herramientas y tutoriales... 

En las redes sociales del grupo ( Facebook y Twitter ) se difunden artículos sobre educación  y muchos aspectos relacionados con ella: la inclusión, la diversidad, la educación pública, la sociedad y su reflejo en la escuela...temas importantes sobre los que a veces es importante parar y reflexionar. Podéis encontrar estos artículos en la sección Voces y noticias 

Os podría contar muchos más detalles de la web pero sólo me gustaría que esta entrada sirviera para que muchos os deis un paseo por ella, y si os gusta os animéis a utilizar los recursos, a participar y a compartir en la web y en las redes sociales.

Gracias equipo de Educatribu, seguiremos compartiendo y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario