viernes, 2 de noviembre de 2018

RECURSOS EDUCACIÓN MUSICAL




Después de la entrada el otro día sobre el canal de you tube Doodle Chaos en el que os pedía algunas recomendaciones para incorporar más la música en mi clase, he recibido muchas ideas y quería compartirlas por aquí con vosotros por si os resultan de utilidad.

Ruth, una gran amiga de la que ya os he hablado en ocasiones porque comparte conmigo no sólo pasión por su trabajo como maestra sino también muchos hobbies como los juegos de mesa, me mando unas recomendaciones que no puedo dejar de compartir con vosotros ( y agradecerle a ella como siempre que comparta los recursos que utiliza en el aula ).

He recopilado la mayoría de los enlaces que me mandó en un Symbaloo y alguno más que he ido seleccionando.
Me han gustado mucho los videos de patrones musicales y lecturas rítmicas.
Las he utilizado con mis hijos y les han gustado mucho, no se si serán difíciles en clase pero quiero probarlo me parecen súper interesantes.
En el symbaloo podeis encontrar ( explicación de arriba a abajo del Symbaloo ):
- Canciones para jugar con la percusión y el movimiento ( de este tipo de canciones me gustaría recopilar más )
- Videos de patrones musicales y lecturas rítmicas ( un gran desabrimiento para mí gracias a Ruth )
- Musicogramas
- Canciones y juegos sobre figuras musicales
- Canciones infantiles sobre la música
- Recopilación de juegos online para PDI ( muchos de ellos para Primaria )



Noemi, una gran maestra de música que forma parte de mi familia, y a la que me encanta tener por mis redes ya que en persona nos vemos poquitas veces, me mando también unas cuantas recomendaciones. Ella imparte música en infantil y primaria así que seguro nos sigue recomendando actividades.
Una de las actividades que me recomendó fue la "lectura de música", algo parecido a lo que he visto en el video de patrones rítmicos con notas.
Me voy a hacer con una señora negra charlatana que dice TA y un señor silencio que manda callar SSHHHH, creo que será una gran actividad.

Sobre todo me recomienda utilizar mucho la percusión, que es de las actividades que más realizaba con la caja de instrumentos pero que me gustaría incorporar más.
La percusión unida al movimiento es una de las actividades que más me gusta hacer en clase.

Además la gran profe de música de mi cole, Josefina, se ha ofrecido para contarnos los recursos existentes en el cole que utiliza en sus clases en Primaria, y darnos ideas para nuestras sesiones en Educación Infantil.
Muchas gracias Noemi, seguiremos compartiendo.

He encontrado también algunas páginas web interesantes.

Un blog muy interesante de Marina C Tristan que aunque su última entrada es del 2012, nos puede aportar muchas ideas para la música en Infantil

Con esta entrada hemos conocido el blog "Mi música en el cole" también de Marina Tristán que tiene mucho que aportar tanto para infantil como para primaria ( y yo mucho que investigar en él)

En el blog Soniaeducadorainfantil, encontramos un apartado de Educación musical para educación infantil con recursos muy interesantes

Aprendomusica. com, una web para Educación Primaria
Me ha encantado la página web aprendomúsica.com, y aunque está destinada para Educación primaria me la guardo por aquí para disfrutarla con mis hijos, a mi hija de 8 años le ha gustado mucho.


Otros artículos interesantes:

Es fantástico abrir nuevos campos, aunque como ya os he dicho esto sólo es un comienzo ya que me queda muchísimo que aprender en este campo. 
Poquito a poco iremos introduciendo actividades para que nuestro curso sea mucho más musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario