jueves, 1 de noviembre de 2018

KARUBA JUNIOR

Cada vez me encuentro con más personas a mi alrededor que se han aficionado a los juegos, o que conocen nuestra afición y por eso me lo cuentan ( quizás es una de las ventajas del blog ). 
Por eso intercambiamos juegos, me prestan o me los enseñan.
 Reconozco que eso me encanta pues aunque compramos muchos juegos, son los de la edad de mis peques que ya se van haciendo mayores y en casa nos gusta probar todo tipo de juegos ( y me encanta conocer aquellos que puedo usar en mis clases ).

En mi clase también hay unas cuantas "familias jugonas".
Este año vamos a realizar "Tardes de juego" donde las familias están invitadas a jugar con nosotros en el aula.
 Nuestra idea es que conozcan los juegos de mesa, sus relaciones con el aprendizaje y que en una tarde de juegos disfruten con los peques de la clase y nos ayuden a realizar más juegos simultáneos.
Hoy os dejo una reseña de un juego utilizado en el aula.


Karuba junior
Edad recomendada: de 4 a 8 años
Jugadores:de 1 a 4 jugadores
Juego cooperativo

Os quiero enseñar el juego de Karuba Junior, en este caso lo conozco gracias a un alumno. 
Se lo regalaron para su cumpleaños y enseguida dijo que quería traerlo al aula.
El ha sido el encargado de explicárnoslo en clase y el juego lleva toda la semana en el aula para que los demás pudieran probarlo.
Me ha encantado el juego, tanto que estoy pensando incluir la versión de mayores en la carta de los Reyes ( esa versión será más útil en mi casa ), y en mi clase ha sido todo un éxito ( aunque es verdad que a mis peques también les encanta conocer todo tipo de juegos )

Karuba junior es un juego cooperativo con unas normas muy sencillas. En este juego o ganan todos los jugadores, o pierden todos ( perdiéndose en la selva o ganando los piratas ).
Para ganar los jugadores todos los personajes tienen que llegar a un tesoro.

El juego comienza con el tablero, los personajes de los jugadores, el barco pirata en el mar y las piezas repartidas alrededor del tablero.

Cuando es el turno del jugador levanta una de las losetas y puede encontrar tres posibilidades:
Pueden encontrar una loseta con camino que puede ir añadiendo como le interese en el tablero ( para conseguir que ese camino lo recorra un personaje para llegar a un tesoro )


Puede salir una loseta con el barco pirata. En este caso el barco avanza tantas casillas como le marque la loseta en la parte inferior.


Debajo de la loseta puede salir un tigre que se coloca en los caminos y nos corta un camino.


O puede salir un tesoro que se colocaría para que un personaje llegue hasta el tesoro


Como veis es un juego sencillo pero muy entretenido para estas edades, ideal para comenzar con los juegos de estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario