lunes, 26 de noviembre de 2018

TALLER DE ARTE: SONIA DELAUNAY. RECURSOS



En nuestra clase seguimos con nuestro taller de arte y vamos a comenzar la próxima semana con Sonia Delaunay.
Consideramos importante alternar artistas de ambos géneros y vamos a comenzar las mujeres artistas con Sonia Delanuay cuyo arte nos ha parecido muy interesante para el trabajo del taller de arte.

Sonia era una pintora y diseñadora francesa nacia en Ucrania.
Con ella jugaremos con el color y conoceremos el simultaneismo y conoceremos distintos tipos de arte, no sólo pintura sino arte en el diseño de ropa y en otros objetos.

Como en otras ocasiones, os dejo los recursos recopilados que podemos utilizar en clase y actualizaré la entrada con las obras de arte que elaboremos en clase.

Symbaloo de recursos:




Conociendo los recursos sobre esta pintura me encantó el libro Abecedarios y sus ilustraciones y le vi muchas posibilidades para trabajarlo en clase, por eso me he hecho con él para unir arte y lectoescritura.


Las imágenes de los alfabetos creo que nos van a propiciar muchas actividades distintas.
En el libro en la parte derecha está la letra de una canción tradicional ( por ejemplo en la A la canción de Antón Pirulero ) y en la parte izquierda la ilustración.

Ampliaré la entrada con las obras de arte que realicemos en el aula, creo que esta autora nos va propiciar momentos artísticos muy creativos.



1 comentario:

  1. Que cajón tan estupendo, lleno de ideas creativas y motivadoras. Gracias Yolanda por compartir!!!

    ResponderEliminar