sábado, 21 de septiembre de 2019

"MANUAL DEL BUEN PASEANTE. DESCRIPCIÓN EN VEINTE PUNTOS"


Autor: Raimon Juventeny
Editorial: Faktoria K de libros ( Kalandraka )

Conocí este album ilustrado en la lectura del libro "Hilos de infantil", del que os hable en esta entrada.
 En ese libro las autoras contaban algunas propuestas con algunos cuentos o albums ilustrados y cuando leí sobre este supe que tenía que conseguirlo y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.

Quien me conoce sabe que no soy para nada una persona tranquila, que me cuesta parar y disfrutar del alrededor pero cada vez lo veo más importante, y disfrutar de un buen paseo es algo tan gratificante que me pareció un tema fantástico.

Por lo que la primera lectura de este cuento ha sido para mi, y me he encontrado con un libro de pequeño formato con unas ilustraciones sencillas y bonitas y en el que en cada hoja se muestra una frase sobre el buen paseante.
Frases que hablan de observar, de disfrutar, de sonrisas, de fascinación, de palabras, de pasear por pasear, por conocer, por disfrutar...una reflexión genial en nuestro mundo lleno de prisas.


Este trimestre además en nuestras clases vamos a viajar, a viajar con la imaginación a lugares lejanos pero también a otros muy cercanos en los que pasearemos y observaremos.

Me parece en este momento un libro imprescindible para mis peques y espero sacarle mucho jugo porque muchas veces esas prisas del mundo adulto se las contagiamos constantemente, y son ellos, los más pequeños los que quizás disfruten mas cotidianamente de los consejos de estos veinte puntos de manera natural.

Podéis conocer un poquito más del libro en la ficha de la propia editorial.

Un libro muy recomendable, distinto, original, pequeño por grandes reflexiones.
Un libro precioso para pararse a leer y  después pasear y pasear disfrutando de nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario